Música Música - 

Coldplay actúa en México en el inicio del fin de su gira

MÉXICO (AFP). El cuarteto inglés Coldplay despachó con éxito en la noche del sábado ante 55,000 fanáticos el primero de sus cuatro conciertos en México, la última escala de su extensa gira mundial 'Viva la Vida'.

En un fluido español, el popular vocalista Chris Martin agradeció en varias ocasiones la entrega de sus seguidores y dedicó el tema 'The Hardest Part' a la artista local Frida Kahlo, de quien se inspiró para titular su cuarto y más reciente disco, 'Viva la Vida or Death and All His Friends'.

"Siento que mi español sea 'fucking' terrible. Lo siento, pero tengo que decir que somos muy feliz de estar con ustedes. Esta canción es para Frida Kahlo", exclamó Martin.

"Teléfonos, por favor amigos", también reclamó en español el cantante para iluminar la noche en el estadio Foro Sol de Ciudad de México.

Con el lienzo francés 'La Libertad Guiando al Pueblo' como fondo de escenario, Coldplay desplegó su repertorio de éxitos entre los que impactaron 'Yellow', 'Clocks' o 'Death And All His Friends'.

Para entonar su himno 'Shiver', la banda, que también integran el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el batería Will Champion, apareció por sorpresa en una plataforma instalada entre los fans.

En uno de los momentos más curiosos de la noche, Martin, adorado por el público, se lanzó a bailar con una sombrilla de estilo japonés durante 'Lovers in Japan'.

Los londinenses estuvieron cerca de causar la locura entre sus fans con 'Viva la Vida' y, tras un breve descanso, se despidieron con 'The Scientist' y 'Life in Technicolor'.

Coldplay actuará este domingo de nuevo en el Foro Sol, el martes en Guadalajara (oeste) y el jueves en Monterrey (norte), en la última de las 172 fechas del tour que arrancó en junio de 2008.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: