Concierto de Dudamel será 1ro clásico disponible en iTunes

LOS ANGELES (AP). Gustavo Dudamel ha logrado un nuevo hito: su concierto inaugural con la Filarmónica de Los Angeles se convertirá en el primer video completo de un recital clásico a venderse por iTunes.

El video del concierto realizado el 8 de octubre del 2009 en Los Angeles saldrá a la venta el próximo martes, anunció la Filarmónica de Los Angeles.

En la gala inaugural, el maestro venezolano dirigió la "Sinfonía No. 1" de Mahler y "City Noir" de John Adams, comisionada específicamente para estrenarse en dicho recital.

El primer concierto de Dudamel en la sede de la orquesta filarmónica fue transmitido en vivo por las emisoras de radio KUSC y NPR. También se grabó para transmitirse posteriormente por televisión y en DVD.

Entre las celebridades que asistieron a la gala estuvieron Andy García, Angela Bassett, Courtney Vance, Sophia Bush, Dana Delaney, Jenna Elfman, Rachel Griffiths, Don Johnson, Herbie Hancock, Tom Hanks, Rita Wilson, Quincy Jones, Eriq La Salle, Luke McFarlane, Sidney Poitier, Jason Schwartzman y William Shatner, así como el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

El video sale al mercado bajo el sello de música clásica Deutsche Grammophon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada