Concierto de Jarabe de Palo en P.Rico será "gozo" en lucha contra el cáncer

El cantante español Pau Donés, vocalista de Jarabe De Palo, aseguró a Efe que el concierto acústico "50 palos" que ofrecerá el grupo en la isla será "un gozo especial", ya que será a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, enfermedad que le fue diagnosticada en 2015.

Asimismo, ese "gozo especial" se debe a que la presentación es una reposición a la fecha original del espectáculo -4 de noviembre- pero para ese entonces la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan) no contaba con electricidad por el paso del huracán María.

En el teatro, Donés junto a otros tres músicos que componen el grupo artístico -Andrea Amador (violonchelo), Jaime de Burgos (piano de cola y otros teclados) y Jordi Vericat (bajo)- interpretarán los grandes éxitos de Jarabe de Palo, entre ellos, "La Flaca", "Grita", "Bonito" y "Depende".

Todas estas canciones han sido bien aceptadas y apoyadas en Puerto Rico desde la primera ocasión que Jarabe de Palo se presentó en la isla, en el año 1996, y cuya plataforma les ayudó a abrirles las puertas a los Estados Unidos, recordó Donés.

"Este espectáculo tendrá un gozo especial por los motivos que representa", sostuvo Donés, autor del libro "50 palos... y sigo soñando".

La presentación del sábado forma parte de una gira de celebración de los 20 años de trayectoria del grupo.

No solamente la velada en Puerto Rico tuvo que ser pospuesta por un desastre natural, sino que también la banda tuvo que posponer varias fechas en septiembre pasado en México por un fuerte terremoto.

"La Tierra está muy cabreada", admitió Donés sobre las catástrofes que han ocurrido en los pasados meses en diferentes partes del mundo.

"No conozco bien la relación que tienen esos desastres con el cambio climático, pero sí estoy claro que estamos dañando el ecosistema. Le estamos agregando un carburante. Es como enfermar el cuerpo", indicó Donés, quien en 2015 fue diagnosticado con cáncer de colon.

Desde ese entonces, Donés asegura que su cuerpo lo trata "con cariño".

Por su experiencia fue que también decidió aliarse con la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico.

El organismo, basado en el servicio comunitario y voluntario, se dedica, mediante la investigación, educación, defensa de su causa y prestación de servicios, a prevenir el cáncer, salvar vidas y reducir el sufrimiento causado por el cáncer a fin de eliminarlo como uno de los principales problemas de salud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes