Concierto de LMFAO la víspera de Super Bowl deja 11 heridos

INDIANAPOLIS ( AP). La policía de Indianápolis ajustó sus medidas de seguridad ante el enorme " congestionamiento humano" por el festival Aldea del Super Bowl de la NFL, previo al partido del domingo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Giants de Nueva York.

Once personas resultaron heridas el viernes en la noche cuando unas 50.000 personas inundaron las calles del centro para asistir a un concierto gratuito al aire libre de la banda LMFAO.

Otras dos personas también sufrieron heridas el viernes sin que tuvieran que ver con los asistentes al espectáculo musical.

El director de Seguridad Pública de Indianápolis, Frank Straub, dijo que ninguna herida fue de seriedad y la mayoría implicaba dificultades para respirar y raspaduras de rodillas.

Las autoridades hicieron ulteriores ajustes a su plan de seguridad debido a otros conciertos y actividades previstas para el sábado y que anteceden al inicio del Super Bowl. Al parecer quedaron satisfechas con los primeros resultados.

" La multitud, todo es grandioso", dijo el sábado en la noche el capitán del Departamento de Seguridad Pública de Indianápolis, Kevin Givens.

" No estamos teniendo problema alguno con la excesiva multitud", agregó.

Las condiciones del clima poco favorables del sábado variaron de bruma a llovizna y temperaturas de alrededor de menos un grado centígrado (30 grados Fahrenheit).

Algunas calles registraban intenso tráfico con dirección al centro de la ciudad y para las 10 de la noche del sábado la policía no había informado de heridos ni arrestos.

La policía hizo un total de 22 detenciones el viernes en la noche en su mayoría de personas intoxicadas en la vía pública.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada