Concierto en Milán por los secuestrados en Colombia

ROMA (AFP) - El rockero estadounidense Lenny Kravitz celebra este lunes en Milán (norte) un concierto por los secuestrados en Colombia, informaron fuentes de la embajada colombiana.

El concierto forma parte de las iniciativas organizadas por la Embajada de Colombia en Italia para sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de los secuestrados en ese país y para luchar contra el tráfico de droga.

Bajo el lema "Luz por la libertad", el ícono de la música rock, Lenny Kravitz, se unirá a la campaña para la liberalización de los secuestrados.

"Es necesario que se unan todas las voces para no olvidar a los secuestrados en Colombia y que regresen a sus hogares", declaró este lunes la alcaldesa Letizia Moratti, entre los promotores del certamen.

La alcaldesa invitó oficialmente al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, a visitar esa ciudad con el fin de definir programas de desarrollo social conjuntos para la reintegración social de los drogadictos y la conversión de cultivos ilícitos.

Un rayo de luz de kilómetros será proyectado desde la plaza de La Scala de Milán, donde se encuentra el célebre teatro, para exigir la liberación de "todas" las personas secuestradas en el país andino.

Este mismo lunes, el arzobispo de Palermo (sur), Paolo Romeo, quien fue nuncio apostólico en Colombia, proyectará otra "luz por la libertad" y orará por la liberación de los secuestrados.

Una gran manifestación por la liberación de todos los secuestrados en Colombia fue convocada por los medios de comunicación de ese país para el próximo 20 de julio tras el rescate, el 2 de julio pasado, de la colombo-francesa Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 miembros de las fuerzas de seguridad colombianas en un operativo de infiltración militar.

De acuerdo con la organización no gubernamental colombiana País Libre, actualmente en ese país suramericano están secuestradas 2.785 personas, tanto por los grupos armados ilegales como por la delincuencia común.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada