Concierto enciende motores de convención demócrata

MORRISON, Colorado (AP). Durante su participación en el concierto de bienvenida a la Convención Demócrata la cantante Sheryl Crow le dedicó su canción "Strong Enough" a Barack Obama y le agregó un pequeño extra para la ocasión.

"¿Eres sufientemente fuerte para ser mi hombre, o mi presidente?" cantó Crow a su candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata y a su recién anunciado compañero de papeleta.

Dave Matthews y Jennifer Nettles del grupo Sugarland también actuaron en el concierto celebrado en el Anfiteatro Red Rocks en las afueras de Denver. La convención arranca oficialmente este lunes en el Pepsi Center luego de que se anunciara que el senador de Delaware Joseph Biden será el candidato a la vicepresidencia.

"No importan los anucios o qué giro se le de a la campaña, la esperanza es importante. Es sobre eso que se fundó este país", señaló Crow durante su parte del recital.

La intérprete de "If It Makes You Happy" le dijo a la AP antes de cantar que no han logrado disuadirla de apoyar a Obama, a pesar de que se le quiere hacer ver como una "celebridad", más que un candidato que pueda dirigir al país.

"Esa etiqueta que se le está dando al senador Obama es una táctica de campaña, obviamente, del Partido Republicano", señaló. "Yo no lo he visto pavonearse por allí y no creo que tampoco lo vaya a ver en eventos de celebridades".

Matthews, quien tocó junto a Tim Reynolds, fue menos incisivo con sus comentarios, mientras que Nettles habló sobre el ambientalismo.

"Es la primera vez que una convención política ha estado rodeada por la atención hacia los temas relacionados con el ambiente", indicó Nettles a la AP antes de salir al escenario. "Así que se siente como algo de vanguardia".

Su compañera de banda Kristian Bush agregó: "Si, e independientemente de cuál sea tu afiliación política, esto (la conservación del ambiente) es un problema. Es real, no importa de qué lado decidas mirarlo".

Otros de los que dijeron presente durante el concierto organizado por la activista ambiental Laurie David, fueron los gobernadores de Colorado y Virginia Bill Ritter y Tim Kaine, respectivamente, así como Robert Kennedy Jr.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes