Concierto de rock mexicano a bordo de un avión

MÉXICO (AFP) - Las bandas de rock mexicanas Molotov y Zoé ofrecerán el concierto "Vuelo Zero" a 30.000 pies de altura (unos 9.000 metros) a bordo de un avión que volará, el 16 de octubre, de la Ciudad de México a Guadalajara (oeste), informó la línea aérea que patrocina la presentación.

Las bandas rockeras mexicanas prometen un "concierto sin censura" de hora y media en pleno vuelo, el cual podrá ser abordado por 60 fanáticos que tendrán que probar primero su suerte en un sorteo que es convocado por la línea aérea y una compañía de refrescos, publicó el martes el diario La Jornada.

León Larregui, vocalista de Zoe, explicó que tocarán el tiempo que diga el capitán del vuelo, probablemente "unas cinco o seis rolas cada banda para hacerlo lo más sencillo posible".

"Queremos tocar sin presión para ver qué se siente", dijo de su lado Huido, de la banda Molotov, que espera interpretar "Asteroide", "Deja te conecto", "Miel" y "Tarántula".

Molotov ha ganado el Grammy latino por "Frijolero", tema que critica duramente a Estados Unidos por su maltrato a los inmigrantes, además de que en 2003 se llevó cuatro premios MTV latinos.

Este concierto aéreo se presentará en el marco de la entrega de los MTV Latinos, la noche del 16 de octubre en la ciudad de Guadalajara.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes