Constelación de estrellas rinden homenaje a Pete Seeger

NUEVA YORK (AP). Un amplio grupo de estrellas de la música se presentaron para rendirle homenaje a Pete Seeger en su 90no. cumpleaños, en un concierto benéfico para beneficiar a una causa ambientalista.

Bruce Springsteen, Dave Matthews, Emmylou Harris, Ani DiFranco y John Mellencamp fueron algunos de los artistas que subieron al escenario del Madison Square Garden de Nueva York la noche del domingo a beneficio de la Hudson River Sloop Clearwater, una organización creada por Seeger para proteger al río Hudson.

Niños, adolescentes y hasta octogenarios nutrían el público que ovacionó al veterano trovador norteamericano, conocido por sus versiones de "Guantanamera" y "We Shall Overcome".

Springsteen arrancó carcajadas de la multitud al presentar a Seeger diciendo que "él es como el abuelito que viste camisas viejas y sombreros raros. Es como tu abuelito, si es que tu abuelito te pudiera patear el trasero. Es un hombre que a sus 90 años es un férreo puñal en el corazón de las ilusiones falsas de este país".Un foco de luz iluminó a Seeger quien inició el programa con una melodía de flauta llamada "Menomonee Love Song."

John Mellencamp se presentó para tocar "la primera canción que aprendí en la guitarra": "If I Had A Hammer (The Hammer Song)" y la noche transcurrió con diversos artistas tocando juntos diferentes temas.

Uno de los momentos más memorables fue cuando, justo antes del intermedio, Seeger se unió a Harris, Joan Baez, Billy Bragg y otros para una estruendosa versión de "We Shall Overcome", himno del movimiento de la igualdad de derechos en Estados Unidos.

Arlo Guthrie, hijo del legendario cantante de folk Woody Guthrie, tocó "Oh Mary Don't You Weep" con la ayuda de la Preservation Hall Jazz Band.

Seeger y los demás artistas tocaron una versión ampliada de "This Land is Your Land", una oda a las bellezas naturales de Norteamérica, la canción más famosa de Woody Guthrie.

Las ganancias del evento irán para la preservación y mantenimiento del río Hudson.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada