Corte chilena verá demanda a productora de show de Madonna

SANTIAGO DE CHILE (AP). La Corte de Apelaciones de Santiago aceptó el viernes considerar una demanda contra la productora del concierto en Chile de Madonna por supuesta discriminación en la venta anticipada de las entradas.

La demanda presentada por el abogado Eduardo Arévalo alega que los organizadores discriminan al dar prioridad a los clientes de una empresa de telecomunicaciones y de un banco local en la venta de boletos para el concierto programado para el 10 de diciembre.

La decisión anunciada por la corte no implica pronunciamiento alguno sobre el fondo del caso. Sólo significa que la corte considera que corresponde legalmente considerar la causa y emitir un dictamen, lo que debería ocurrir la próxima semana.

Tras presentar la demanda el miércoles, el abogado Arévalo dijo a la AP que "a nuestro juicio, con el sistema de preventa de las entradas se está violando una garantía constitucional...que señala que todas las personas deben tener libre acceso a la compra de bienes".

"En este caso se está haciendo una especie de discriminación", agregó.

La productora Time Four Fun estableció que los clientes de ambas empresas podrán participar el 8 y 9 de septiembre en la preventa de las entradas, y el resto de los aficionados sólo podrá hacerlo desde el 10 de septiembre.

Aunque procedimientos similares se han aplicado en anteriores conciertos y en otros lugares, es primera vez en Chile que surge un desafío judicial al sistema.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada