Música Música - 

"The Cranberries" y "Buenavista Social Club" en festival de Roma

Roma ( EFE ). La décima edición del festival musical de verano "Julio suena bien" llevará a la capital italiana a estrellas internacionales como los irlandeses "The Cranberries" o el sonido más cubano de "Buenavista Social Club" y la cantante Omara Portuondo.

Los conciertos, que tendrán lugar entre el 25 de junio y el 1 de agosto, amplían la oferta cultural de Roma en la temporada estival y ofrecen a romanos y turistas la posibilidad de ver en directo a artistas reconocidos en Italia y en el extranjero.

Con entradas que oscilan entre los 25 y 40 euros (entre 32 y 52 dólares) para la polifacética Patti Smith (20 de julio) a los 70 euros (91 dólares) del mejor asiento en el recital de "The Cranberries" (2 de julio), los organizadores -la Fundación Música para Roma- ha programado una amplia selección de estilos musicales para todos los bolsillos.

Como los años anteriores, el festival se celebrará al aire libre en el Auditorio Parque de la Música de la capital italiana.

En julio tocarán, entre otros, la cantautora folk estadounidense Joan Baet (día 6), el ex líder de "The Smiths", Morrisey (día 7), la canadiense Alanis Morissette (día 21), la italiana Fiorella Mannoia, la 'big band' estadounidense "Pink Martini" (día 28) o el trío de jazz formado por Keith Jarrett, Gary Peacock y Jack DeJohnette (día 29).