Cristian Castro rinde tributo a José José

Miami ( EFE). El cantante mexicano Cristian Castro promociona en Miami su nuevo disco " Viva El Príncipe" en el que rinde tributo al legendario José José.

" Disfruté mucho de la dimensión de José José. Pero, finalmente le pregunto si después de todas las canciones y todo lo que cantó al amor, después de todo lo que su voz voló al viento, si él había tenido ese momento romántico a plenitud", dijo Castro en entrevista con Efe. El hijo de la actriz Verónica Castro le hizo esta pregunta durante los tres meses que ambos trabajaron en la producción del álbum que saldrá al mercado el próximo 30 de noviembre bajo el sello de Universal Music.

José José le respondió que llegó a sentir ese momento con su actual esposa Sara Salazar.

" La verdad que me enternece muchísimo la historia de José José", dijo Castro, quien describió al legendario cantante mexicano como una persona impecable que ha dado su vida por sus relaciones y sus canciones frente al "precipicio de ser lo más importante".

" Como la gente que son tan talentosos y tienen tanto ángel como José José, que de pronto, tienen un precipicio", agregó en referencia a los problemas que ha enfrentado con su voz el veterano cantante.

Para "El Gallito Feliz", como se le conoce a Castro, grabar las canciones de "El príncipe de la canción" significa "valorar el trabajo que hizo".

El proyecto comenzó en 2008 después de que Castro interpretara algunas de las canciones de José José en el homenaje que la Academia de la Grabación Latina le hiciera en Miami.

El disco incluye el aporte del puertorriqueño Cuco Peña en varios arreglos y del argentino Jorge Calandreli en el arreglo de cuerdas.

Y como broche de oro, el cantante de 36 años, cuenta con la participación de la leyenda mexicana tanto en el dueto de "Lo pasado, pasado" (escrito por Juan Gabriel), como en su aparición en el vídeo musical del corte en promoción "La nave del olvido".

" El está agradecido, está contento. Está participando mucho", dijo Castro del que fuera su padrino de boda con la paraguaya Gabriela Bo en 2003, una unión que duró un poco más de un año.

" Quise hacer un disco de admiración vocal. Un poco más de tenor y con esa textura pastosa donde se logra más romanticismo", puntualizó Castro, quien además recita al final un poema que José José aprendió de su maestro de canto.

Su nueva imagen, de gala, corresponde a " ese halo de misterio, elegante e impecable del glamor de los 70", década en que José José obtuvo el reconocimiento internacional.

Castro, quien proseguirá su gira internacional, ha vendido más de 10 millones de discos y se ha hecho acreedor a 65 discos de oro y 31 de platino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada