Cristian Castro ultima el lanzamiento de "Mi amigo el príncipe"

Madrid (EFE). El cantante mexicano Cristian Castro, que en 2010 publicó "Viva el príncipe", un homenaje al tenor José José en el que versionó varios de sus temas, ultima estos días el lanzamiento de la segunda parte de este proyecto: "Mi amigo el príncipe".

"Gracias por esas canciones que nos dio, eso es lo que quiero decir con estos discos", ha contado el artista en una entrevista con Efe en la que ha descrito al veterano artista como "el mejor baladista de México", capaz de lograr un equilibrio perfecto entre "su manera de ser" y su cautivadora voz.

Lejos de ser un amor de verano, la admiración que el hijo de Verónica Castro siente por José Rómulo Sosa, como se llama en realidad José José, proviene de su más tierna infancia, cuando acompañó a su madre en la que fue su primera vez como asistente a un concierto.

"Le agradezco a ella que me llevase, porque sentí un imán tremendo -ha comentado el cantante, quien compartió clase con los hijos de José José-. Casi decidí mi vida en el momento en el que le pude ver cantar tan bonito". En esta segunda parte del homenaje, Castro vuelve a reunir un puñado de clásicos de las décadas de los setenta y los ochenta, como "Lo dudo", "Preso", "Desesperado" o "Amnesia", que ha grabado junto a uno de los productores de cabecera de su gran ídolo, Rafael Pérez-Botija.

El éxito logrado con "Viva el príncipe", del que logró vender más de 800,000 copias sólo en América y con el que obtuvo cuatro discos de platino en México, unido a la buena acogida que tuvo la gira posterior al lanzamiento, hicieron al cantante de baladas lanzarse de nuevo a unos temas que califica de "inmortales".

"España se debe enterar de todo este repertorio, es importante que ustedes conozcan a sus propios autores y cómo triunfaron con tantas canciones tan bonitas", ha dicho refiriéndose a letristas de la talla de Juan Carlos Calderón o Manuel Alejandro.

Agradecido del respeto que siempre le han mostrado sus seguidores en España y Suramérica, el artista mexicano ha asegurado que siempre ha tratado de conservar su voz intacta y mejorar su técnica, una labor a la que han contribuido, en su opinión, canciones como "Lo mejor de mí" o "Solo".

Esta evolución paulatina le ha servido para estar nominado en la próxima edición de los Grammys Latinos en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino, una distinción que, como declaró hace unos meses, constituye una cuenta pendiente en su carrera.

Aunque en la actualidad continúa centrado en su gira por México, Cristian Castro ha confesado que tiene pensado actuar en España en marzo de 2012, mes en el que podría ofrecer hasta seis fechas en nuestro país.

"Mi amigo el príncipe" saldrá a la venta el día 2 de noviembre en España, Estados Unidos, México y Sudamérica.