Cristina Eustace le apunta a las estrellas

MIAMI (AP). Hace apenas un año Cristina Eustace era un ama de casa que vendía y diseñaba espacios para oficinas. Llevaba una vida tranquila y era feliz cantando de vez en cuando con alguna banda poco conocida de Dallas, Texas.

Pero la vida le cambió completamente el pasado mayo, cuando ganó "Objetivo Fama", una de las principales competencias televisivas de música en español en Estados Unidos.

Ahora Cristina usa lentes oscuros para pasar desapercibida cuando entra a las tiendas ... y sueña alcanzar la cima del éxito con su primer disco como cantante profesional, que prepara desde hace tres meses y que prevé lanzar a finales de marzo.

Quiero llegar "hasta las estrellas... Es mi sueño cantarle a la gente y que mi música trascienda", expresó a la AP la mexicana de 29 años en una entrevista reciente en Miami.

"(Quiero que mi música) llegue al corazón, que no exista el idioma y no exista nada más que ese sentimiento que te para los pelos y se quede por siglos", añadió.

Con una imponente figura que cubrió con pantalón de jean ajustado y una camiseta blanca bajo una chaqueta de cuero negra, Eustace admite que con su triunfo en "Objetivo Fama" su vida dio un giro de 360 grados y "se abrieron las puertas".

"No tuve tiempo de pensar, me subieron a un avión, me llevaron a Miami a hacer ruedas de prensa, a Los Angeles, Texas ... Es como que yo estaba entumida porque nunca pensé que Cristina, la ama de casa, la chamaca que nada más hacía su cantada, hubiera tenido una aceptación tan espectacular", manifestó.

Si bien asegura que ha tomado todos los cambios con tranquilidad, porque "esto es un inicio", reconoce que en este nuevo mundo en el que ha comenzado a vivir hay al menos algo que le genera cierto temor.

"La única cosa que me asustó es que se arman los chismes, que pasa algo negativo o empieza a haber gente que te odia, que ni te conocen y empiezan hasta a armar campañas para odiarte. Eso sí me asustó mucho", dijo.

Eustace obtuvo el 33% de los tres millones de votos emitidos por el público a través de llamadas y mensajes de texto al programa transmitido por el canal Telefutura, de la cadena Univision. En la competencia participaron 20 jóvenes hispanos de todo Estados Unidos, deseosos de convertirse en las nuevas figuras de la música latina.

Tras quitarse los lentes de sol que cubrían sus ojos oscuros, remarcados con delineador y con unas pestañas bien alargadas, la cantante adelantó algunos detalles de lo que será su primera producción discográfica.

El álbum tendrá 12 temas, la mayoría inéditos, de compositores como Las Diego (que han escrito para Lupita D' Alessio, Daniela Romo, José José y "El Puma" José Luis Rodríguez), Jorge Luis Piloto (autor de "Quítame ese hombre del corazón", un éxito de Pilar Montenegro, y de "Lo que te toca", grabado a dúo recientemente por Gloria Trevi y Olga Tañón), Manuel Alejandro (creador de éxitos de Rafael y Rocío Jurado), Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

Se abstuvo de revelar los títulos de las canciones o de la producción, a grabarse en Monterrey, México.

"Este primer disco es su pasaporte para que las personas la conozcan y la conozcan de una manera positiva", dijo Sara Soto, manager de la cantante.

"No va a tener otro chance de que la vuelvan a conocer a nivel internacional ... Hay que ser muy cuidadosos porque no hay otra oportunidad de hacer algo nuevo", advirtió.

Luana Pagani, ex vicepresidenta de la disquera Sony que promovió a la fama a artistas como Shakira, Ricardo Arjona y Ricky Martin, destacó que Eustace tiene la ventaja de contar con un público que ya la conoce del programa de televisión, pero aseguró que para alcanzar el éxito deberá también conquistar una nueva audiencia.

"Es un buen comienzo, pero hay un largo camino", alertó Pagani, quien no conoce personalmente a Eustace y quien ahora tiene su propia compañía de promoción de artistas.

Para tener éxito, un artista debe ser auténtico, expresar pensamientos creíbles, ser capaz de actuar en vivo con tranquilidad, ser persistente, disfrutar de lo que hace y asociarse con las personas correctas, señaló.

Pero Eustace, quien tras el lanzamiento planea hacer una gira de promoción de un año por México, Puerto Rico y Estados Unidos, tiene mucha confianza.

"Las canciones del disco tienen tanto sentido ... Es una música que tiene buena letra, buen corazón, te va a poner los pelos de punta", aseguró la cantante, que vive en Dallas. "Le tengo demasiada fe, va a ser un discazo".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada