Cyndi Lauper canta blues en festival de jazz de Nueva Orleáns

NUEVA ORLEANS ( AP). En realidad, la artista pop inició su carrera cantando blues, y era inevitable que regresara al género, según dijo recientemente.

" Comencé en una banda telonera de Janis Joplin y lo peor es que nadie escuchaba", dijo Lauper en una entrevista con The Associated Press. " Volver al punto de partida a esta altura de mi vida es muy importante para mí. Todo se basa en los blues y fue un gran privilegio regresar. Y hacerlo con una gran sección rítmica fue un privilegio todavía mayor".

Los fans de Lauper escucharon el jueves temas de su proyecto más reciente "Memphis Blues", además de clásicos pop como "Girls Just Want to Have Fun", "Time After Time" y "True Colors", en su debut en el Jazz & Heritage Festival de Nueva Orleáns (Festival de Jazz y Patrimonio), que concluye el domingo y este año tuvo un enfoque especial en los lazos que la ciudad comparte con Haití.

"Siempre quise actuar en el festival de jazz", aseguró. "Estoy tan emocionada".

Lauper reiteró sus sentimientos en el escenario, ante las miles de personas que ocuparon el campo. Inició su actuación con el tema tradicional "Shattered Dreams", bailando sobre el escenario con un paraguas azul y negro. El aplauso fue ensordecedor.

Lauper, de 57 años, dijo que ama Nueva Orleáns, donde ha actuado en Tipitina's y otros locales conocidos.

"Amo Nueva Orleáns", dijo. "Es una de las joyas urbanas de Estados Unidos, y desde el punto de vista de la música, muchos artistas la veneran. Poder actuar en el festival es muy, muy importante. Es algo que siempre quise hacer".

"Memphis Blues", que salió hace casi un año, debutó en el primer puesto de Billboard Blues Album y permaneció allí durante 14 semanas consecutivas. El álbum incluye colaboraciones con el legendario músico, compositor y productor de Nueva Orleáns Allen Toussaint, además de glorias como B.B. King, Johnny Lang, Ann Peebles, Tracy Nelson and Charlie Musselwhite.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada