Daddy Yankee lanza campaña al estilo "American Idol"

NUEVA YORK ( AP). Daddy Yankee sabe lo que es estar separado de sus seres queridos de Puerto Rico y por eso no dudó en participar en una campaña lanzada el jueves para que la gente exprese el amor a sus familiares a través de la música.

En un concurso al estilo " American Idol", amantes de toda clase de ritmos podrán grabar su propio video musical, dirigido a sus parientes y amigos, y subirlo al portal de Internet amorenmilidiomas.com, explicó el artista.

El público votará por los 10 mejores videos y el ganador final del concurso obtendrá 10,000 dólares, además de un viaje a la ceremonia de los Premios Latin Billboard en Miami.

" Yo estaré viendo los videos de todo el mundo. Me encanta, me parece un proyecto bien interesante", dijo Daddy Yankee durante una entrevista con The Associated Press. " No importa en qué idioma, cualquiera podrá grabar un tema, enfocándose en lo que es el amor hacia tu familia, hacia alguna persona que tú ames".

El cantante, nominado a siete premios Latin Billboard, anunciará el ganador durante la ceremonia de entrega de los galardones a la música latina en abril.

La campaña, explicó, es un homenaje a las mamás, papás y familiares que nos han ayudado a salir adelante. Y al mismo tiempo, servirá como plataforma de lanzamiento para nuevas estrellas musicales.

" Quiero ver qué estará sucediendo. Quiero ver el talento que hay ahí fuera", dijo.

El músico, quien dijo tener " treinta y pico años" y no se sacó las gafas de sol que le caracterizan, dijo que los videos musicales " son un regalo que cualquier persona querría" recibir. La campaña, titulada " Amor en mil idiomas" y financiada por Western Union, fue presentada a los periodistas en el Hotel Trump Soho de Manhattan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada