Danilo Pérez galardonado por la United States Artists con el "Fellowship 2018"

El máximo expositor del jazz en Panamá y embajador cultural nacional Danilo Pérez fue condecorado con el premio Fellowship 2018, que es entregado por parte de la United States Artists, que es una organización filantrópica independiente y sin fines de lucro dedicada a apoyar el trabajo de artistas que trabajan y viven en Estados Unidos.

Para esta ocasión, la United States Artists premió a 45 artistas y colectivos musicales dentro de los 500 postulantes, con 50,000 dólares por sus destacados e innovadores aportes en el mundo del pentagrama. La premiación se otorga según la trayectoria de los artistas en todas las etapas de sus carreras mediante un riguroso proceso de nominación y selección de panel.

“Nuestros ganadores representan la notable amplitud y profundidad del paisaje cultural estadounidense”, dijo el presidente de la Junta de Artistas de Estados Unidos (United States Artists), Steven H. Oliver.

Vale la pena resaltar, que otra de las figuras galardonadas es el saxofonista Wayne Shorter, uno de los invitados internacionales de la 15ta edición del Panamá Jazz Festival, el cual dirige Danilo Pérez y que se desarrolla en este momento en Ciudad de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes