David Guetta se reivindicará como un DJ de masas en el FIB

Valencia, España ( EFE). El DJ y productor musical francés David Guetta, ganador de dos premios Grammy, presentará en el próximo Festival Internacional de Benicàssim (FIB), este de España, su último álbum, " Nothing but the beat", que le ha consolidado como el pinchadiscos preferido del gran público.

Los organizadores del festival, que se celebrará entre el 12 y el 15 de julio próximos, han anunciado hoy la incorporación del DJ de música electrónica a su cartel, avalada por sus más de 15 millones de singles vendidos y sus colaboraciones con números uno de radiofórmulas como Madonna, Rihanna o Kylie Minogue.

Amante de la escena de la isla española de Ibiza y escéptico del "French Touch" -interpretación gala del house en la que se encuadran compatriotas como Cassius o Daft Punk-, Guetta volverá a la región de Valencia tras el concierto que ofreció con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno el pasado junio.

El DJ francés arrasó en 2011 con su álbum "Nothing But the Beat", precedido por el éxito de su "One love" (2009), en el que colaboró con artistas como Akon o Kelly Rowland, ex de Destiny's Child.

Guetta se sumará así al cartel del FIB 2012, que ya cuenta con la confirmación de artistas británicos como New Order o Noel Gallagher's High Flying Birds, la nueva banda del exintegrante de Oasis.

Las nuevas incorporaciones también incluyen la electrónica-punk de Crystal Castles, la " aterciopelada" voz de la cantante londinense Katy B o la música de baile de Example Elliot.

Spector y Thee Brandy Hips completan la nueva lista del FIB, de la que ya forman parte The Stone Roses y Florence + The Machine.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada