Debi Nova y Rubén Blades en toma de posesión costarricense

San José (ACAN-EFE). La cantante costarricense radicada en Estados Unidos, Debi Nova, y el panameño Rubén Blades, encabezan la lista de artistas centroamericanos que ofrecerán un concierto en Costa Rica la noche del sábado, como cierre de los festejos por la investidura de la presidenta electa, Laura Chinchilla.

Los organizadores del traspaso de poderes informaron hoy a la prensa local que este concierto pretende ser una "fiesta centroamericana" al aire libre y gratuita, a la que podrán asistir cerca de 50,000 personas.

La actividad, llamada Concierto por la Democracia, se realizará la noche del sábado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, en el mismo sitio donde horas antes Chinchilla será investida como la primera presidenta en la historia de Costa Rica.

El plato fuerte del concierto será el pop de Debi Nova, cuyo primer sencillo "Drummer Boy", de su disco debut Luna Nueva, se encuentra entre las cinco canciones más populares en Estados Unidos según la revista Billboard.

La lista de artistas centroamericanos para el concierto también la integra el cantautor panameño Rubén Blades y su música tropical, así como las agrupaciones costarricenses Editus, Malpaís, Son de Tikizia, y Gandhi.

Además, el hondureño Guillermo Anderson, la salvadoreña Pamela Robin, los beliceños de Mojogu, el nicaragüense Perrozompopo y los guatemaltecos Álvaro Aguilar y Lenín Fernández del grupo Alux Nahual.

Según los organizadores, esta fiesta centroamericana se enmarca dentro de lo que Chinchilla ha establecido como una prioridad de su Gobierno: la integración de la región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada