Demandan a Love por derechos de canciones de Nirvana

LOS ANGELES (AP). Una firma contable y administrativa demandó a Courtney Love el martes por casi un millón de dólares, bajo el argumento de que no les pagó un porcentaje de las ganancias por las ventas del catálogo de canciones de Nirvana.

Love es viuda del cantante Kurt Cobain, líder de la banda. La demanda de cinco páginas interpuesta el martes ante el Tribunal Superior de Los Angeles argumenta que ella vendió una porción de la parte que le correspondía del catálogo de canciones de Nirvana por 19,5 millones de dólares.

London & Co., con sede en Los Angeles, afirma que Love rompió un contrato oral para compartir el 5% de cualquiera de sus ganancias o las de su compañía, The End of Music. Esa empresa, de acuerdo con la demanda, fue creada para administrar la propiedad intelectual de Cobain, incluyendo su carrera con Nirvana.

London & Co. argumenta que la parte que le correspondía de la venta hubiera sido de 975.000 dólares.

Love controlaba la mayoría de los derechos a la obra de Cobain y de Nirvana tras el suicidio de su marido en 1994.

La ex cantante de la banda Hole vendió en el 2006 una parte de sus derechos sobre el catálogo de canciones de Nirvana. El martes por la noche se desconocía si ése es el acuerdo al que se refiere London & Co.

El abogado que interpuso la demanda no devolvió de inmediato un mensaje telefónico que se le dejó el martes después del horario laboral.

Un mensaje telefónico al publicista de Love y un correo electrónico enviado a su abogado tampoco fueron respondidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes