Demi Lovato retoma el control

NUEVA YORK (AP). Cuando Demi Lovato iba cayendo en un torbellino de problemas, batallando con un trastorno alimentario, automutilación y otros asuntos, hubo miembros de su equipo que sabían que se estaba haciendo daño, pero no hicieron nada para evitarlo.

Así que ella los despidió.

"Tuve que despedir a unas cuantas personas porque yo sé que no les preocupaba lo que me sucediese", dijo Lovato en una entrevista con The Associated Press el martes.

Junto con sus apoderados, Lovato siente que ahora tiene a su alrededor un buen grupo de personas en momentos en que se recupera de los problemas que la obligaron a abandonar la gira de los Jonas Brothers por Sudamérica el año pasado y a ingresar en un centro de rehabilitación. Lovato además dejó "Sonny With a Chance", el programa del Canal Disney que la lanzó a la fama.

La cantante de 19 años entra en un nuevo capítulo de su vida. Lanzó su tercer álbum, "Unbroken", esta semana, que marca una nueva fase tanto musical como en cuanto a letras para la otrora niña estrella: Lovato canta sobre champán en "In Real Life", hay una canción un poco subida de tono, "Who's That Boy" y el R&B "My Love Is Like a Star".

Está además el primer sencillo y éxito del Top 10 de Billboard "Skyscraper" (Rascacielos), que Lovato dice fue su "llamado de ayuda" cuando estaba pasando por problemas emocionales y físicos.

___

AP: Entonces, ¿las cosas ahora andan bien con tu nuevo equipo?

Lovato: Ahora tengo conmigo gente que al primer indicio de que algo anda mal lo dice, si temer a ser despedidos por decirme: "Mira, me parece que no deberías estar haciendo eso". Pienso que ese es el problema en las carreras de muchas personas. Demasiada gente que teme perder su trabajo si dicen: "Esta persona tiene un problema" o "Esta persona no debería estar haciendo eso".

AP: ¿Sigues en terapia?Lovato: Sí, absolutamente. Es algo diario. Una batalla diaria. Hablo con mucha gente todos los días. Tengo un equipo de tratamientos muy bueno y a veces es abrumador tener a tanta gente concentrada en ti y tus problemas.

AP: ¿Te es fácil hablar de tus problemas en público?Lovato: Bueno, desde el principio, cuando salía del centro de rehabilitación y cuando estaba allí, mi equipo y yo dijimos, no hay razón para mentir sobre nada. Las cosas van a saberse de todos modos, así que si eres honesto le ganas la pelea a los tabloides, y de esa forma no hay rumores estúpidos sobre qué haces o dónde estas. Mucha gente pensó que ingresé al centro por problemas de drogas y alcohol, pero era por mi trastorno alimentario y por cortarme. Así que, pese a que fue difícil para mí decirle a todos, "Esta es la razón por la que estoy aquí", quería aclarar las cosas.

AP: ¿Cómo te sientes por lanzar tu tercer álbum?Lovato: Se siente bien. Estoy tan emocionada. Es como tener un hijo, en cierto modo ... Siento que es mi bebecito y aquí estoy, mostrándoselo al mundo, así que de algún modo siento que es mi cumpleaños.

AP: ¿Cómo ha cambiado tu voz a través de los años?Lovato: He notado un cambio muy grande _ especialmente este último año porque ya no estoy haciendo cosas que dañen mis cuerdas vocales tanto. Ocasionalmente, no descanso o tomo demasiado café o demasiado Red Bull; el Red Bull no es bueno para la voz y yo lo tomo todo el tiempo. Cosas así. Antes eran asuntos más serios que afectaban mi voz pero ya no estoy lidiando con ellos.

AP: Este álbum es muy bailable, pero también tiene algunas baladas. ¿Por qué decidiste abrir con "Skyscraper"?Lovato: Tenía que lanzarla porque quería hablar de los asuntos y del viaje por el que he pasado, y no quise salir simplemente con un tema bailable inmediatamente, y que la gente piense, "Espera. ¿Qué? Pensé que estaba en rehabilitación y ahora está sacando una canción para bailar?" No tenía sentido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada