Denzel Washington será anfitrión de Concierto Nobel de la Paz

OSLO (AP). Denzel Washington será este año el anfitrión del Concierto al Premio Nobel de la Paz en Oslo, anunciaron este jueves los organizadores.

La banda de pop británica Florence and the Machine, la cantante pop estadounidense Colbie Caillat, el pianista Herbie Hancock y el cantautor Elvis Costello están entre los artistas que participarán en el evento del 11 de diciembre, al día siguiente de la ceremonia de premiación en la capital noruega.

"Estoy honrado de asistir este año al Concierto al Premio Nobel de la Paz y participar en este evento histórico y memorable para ayudar a diseminar el mensaje de paz global", dijo Washington en un comunicado.

El actor estadounidense de 55 años ha ganado dos premios Oscar: a mejor actor de reparto por su trabajo en "Glory" ("Tiempos de gloria") en 1990, y a mejor actor por "Training Day" ("Día de entrenamiento") en el 2002.

El año pasado, el actor y rapero Will Smith y su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, fueron los anfitriones del concierto en honor al laureado Nobel de la Paz y admirador de Smith, el presidente Barack Obama.

"Estamos contentísimos de tener al Sr. Washington como anfitrión del Concierto al Premio Nobel de la Paz este año", dijo Geir Lundestad, secretario del comité noruego del Nobel. "El es el embajador perfecto para este evento, que celebra la paz a través de la música e ilumina las notables contribuciones del agasajado".

El ganador del Nobel de la Paz del 2010 se anunciará en Oslo el 8 de octubre. El premio siempre se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador del premio, Alfred Nobel, quien falleció en 1896.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada