Depeche Mode con pocas exigencias en Costa Rica

SAN JOSE (AP). La banda inglesa Depeche Mode, que ofrecerá un concierto en Costa Rica el 8 de octubre, tiene pocas exigencias para su visita, incluida un área privada para los músicos con afiches del evento y periódicos.

El espacio, bautizado "Hospitality Room", servirá para que el grupo y su equipo se reúnan y descansen, informó hoy miércoles el diario local La Nación, que además publicó una entrevista exclusiva con el tecladista Andrew Fletcher.

La zona debe ser de 6x6 metros, con techo y paredes sólidas, aire acondicionado, buena iluminación y un piso alfombrado elevado 15 centímetros del suelo, además de tener llave. El grupo también habría solicitado dos mesas con mantel preferiblemente oscuro y dos sillones grandes.

Otros implementos que deberá tener el pequeño salón son 15 sillas plegables con cojines de vinil, dos basureros, dos percheros para colgar ropa, un perchero para colgar abrigos, 10 afiches del concierto y copias de periódicos locales y de medios en inglés.

La presentación será la única del grupo en Centroamérica como parte de su gira "Tour of the Universe", con la que promociona su más reciente álbum, "Sounds of the Universe".

El evento se realizará en el Autódromo La Guácima, en las afueras de San José, con capacidad para más de 28,000 personas. Los precios de las entradas oscilan entre 35 y casi 105 dólares.

La gira ha sufrido numerosas cancelaciones por dolencias del cantante David Gahan, de 47 años. La más reciente fue en julio, cuando se desgarró un músculo de la pantorrilla y se lastimó en Estados Unidos las cuerdas vocales.

"Dave (David) ha sido muy afortunado de muchas maneras. El ahora está bien ... Ha demostrado un gran espíritu competitivo ... para llevar a cabo las cosas de la forma en que lo está haciendo. No continuaríamos con este tour si Dave no estuviera saludable completamente y ya lo está", dijo Fletcher a La Nación.

Depeche Mode saltó a la fama a principios de los 80. Ha lanzado 46 sencillos y docenas de discos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada