Detienen a merenguero dominicano por tráfico de menores

ETIQUETAS

SANTO DOMINGO ( AP). El merenguero dominicano conocido como Franklin The Boss fue detenido en Santo Domingo por una solicitud de extradición de Estados Unidos para procesarlo por tráfico sexual de menores de edad, informaron el jueves las autoridades.

José Altagracia de León Corcino, de 30 años y solista de la orquesta The Boss, es reclamado por un tribunal de Carolina del Norte, acusado de " tráfico sexual por medio de coerción", detalló la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD).

También está acusado por "conspirar , confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores", según la institución.

Agentes de la DNCD, que ejecutan las órdenes de arresto con fines de extradición, detuvieron el miércoles a De León Corcino en el municipio de Santo Domingo Este, contiguo a la capital.

La DNCD precisó en un comunicado que De León está acusado de " haber transportado personas con fines de prostitución, así como reclutar, instigar y ocultar a una menor de 14 años para participar en un acto sexual comercial con beneficios financieros".

El organismo no detalló las fechas en las que se realizó el presunto tráfico de menores de edad.

La orden de arresto fue emitida por la Suprema Corte de Justicia dominicana con base en la solicitud del tribunal estadounidense.

De León Corcino será sometido a un juicio de extradición ante la Suprema Corte de Justicia, que decidirá en las próximas semanas si procede su traslado al tribunal de Carolina del Norte.

El representante artístico de León Corcino no respondió a la llamada de la AP y la DNCD desconoce si el músico ya cuenta con abogado.

La orquesta The Boss obtuvo fama en República Dominicana en 2006 con el tema "La mantequilla", de su álbum "No me vuelvo a enamorar.

Durante el 2010 promovió en República Dominicana y Centroamérica sus merengues "Tocando fondo", "Cuando se quiere de veras", de su segundo álbum, y la bachata "Te presumo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada