Detienen a 4 personas por extorsionar a David Bisbal

MADRID (AFP). La policía de la República Dominicana ha detenido en ese país a cuatro personas por intentar chantajear al cantante español David Bisbal, amenazándole con divulgar información sacada de correos electrónicos del artista, informó hoy martes la Guardia Civil española.

Los cuatro detenidos, cuyas identidades no han sido divulgadas, han sido detenidos como presuntos autores de "los delitos de extorsión, chantaje y apoderamiento de las cuentas electrónicas del cantante David Bisbal", según la misma fuente.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil española en colaboración con la policía dominicana, comenzaron en noviembre después que Bisbal denunciara la recepción de correos electrónicos anónimos en los que "se le reclamaba una elevada cantidad de dinero a cambio de no divulgar la información obtenida de sus e-mails".

Los autores del chantaje pedían a Bisbal el pago de diversas cantidades de dinero, que debía ingresar en cuentas en distintos países, según la Guardia Civil española, que añade que los supuestos extorsionadores habían revelado detalles confidenciales sólo conocidos por el cantante español, lo que llevó al artista a dar credibilidad a las amenazas. Las investigaciones permitieron averiguar que la información sustraída a Bisbal procedía esencialmente de "una cuenta de correo electrónico que utilizaba principalmente para sus relaciones profesionales con su productora discográfica", en la que habían logrado introducirse los supuestos extorsionadores.

Los agentes rastrearon la procedencia de los correos electrónicos hasta averiguar que procedían de la República Dominicana, donde también lograron establecer "un nexo común entre los lugares desde los que se realizaron las conexiones a internet y algunas de las cuentas bancarias destinatarias del dinero".

Como consecuencia, fueron detenidas en el país caribeño cuatro personas, a las que se incautó varios ordenadores, en los que se localizó el material sustraído al cantante español, que incluía las maquetas del nuevo disco del artista.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada