Música Música - 

Diego Luna dirige video de Calle 13

MEXICO (AP). Diego Luna vuelve a sentarse en la silla de director, esta vez para dar forma al nuevo video musical del grupo puertorriqueño Calle 13, titulado "Baile de pobres".

El video estará listo para su estreno en las próximas semanas, informó el martes la agencia de relaciones públicas Rogers & Cowan en un comunicado.

Luna ha dicho que le "encanta la honestidad con la que viven" los integrantes de Calle 13 e incluso ha afirmado que "se necesita más música" como la de ese grupo.

El vocalista del dúo, René Pérez, también conocido como Residente, mostró en días recientes a través de su cuenta de Twitter fotografías de barrios pobres en México, pero los identificó para evitar intrusos durante la filmación del videoclip.

Luna aparece con Pérez en uno de esos barrios en una de las fotografías incluidas en el comunicado.

El tema "Baile de pobres" será el primer sencillo en promoción de su cuarto disco, "Detonación C-13".

El video trata sobre "una persecución romántica por una ciudad latinoamericana y sus contrastes". "'Baile de Los Pobres' detallará la vida de un joven pobre, estilo Robin Hood, mientras que trate hacerle entender a su amor, quien lo tiene todo, que la vida del pobre es la de sudor no perfume, viajes caminando a pie y no con choferes, de comida enlatada y no de costosas carnes... a la vez explora de dónde realmente viene la felicidad", señala el comunicado.

El grupo ha ganado dos Grammy y 10 Latin Grammy con sus discos "Calle 13" (2005), "Residente o visitante" (2007) y "Los de atrás vienen conmigo" (2008).

Luna, quien ha actuado en telenovelas, obras de teatro y películas, debutó en el 2007 como director con el documental "J.C.Chávez". Hace unos meses dio a conocer su primer largometraje, "Abel".

En esta nota: