Diego Torres: Exitos son para disfrutar, no volverse loco

BOGOTA (AP). Desde que saltó al estrellato internacional hace casi 10 años con "Color esperanza", Diego Torres ha disfrutado de una cadena de éxitos que incluyen "Mi corazón se fue", "Por mirarte", "Andando" y, más recientemente, "Guapa".

Sin embargo, para el cantautor argentino de 39 años "los éxitos son para disfrutarlos y no volverse loco".Torres conversó el jueves con la AP en Bogotá, donde el viernes ofrecía un concierto al aire libre por el 472o aniversario de la fundación de la capital, en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.

El músico, quien promociona su más reciente álbum, "Distinto", dijo que esperaba retribuirle al público bogotano lo bien que ha recibido sus canciones, que suenan con fuerza en las emisoras locales de radio.

"Esto (cómo el CD ha sido recibido) te devuelve la energía de todo el trabajo que uno hace para hacer un disco, que la gente disfrute de las canciones, es algo lindísimo", dijo Torres.

Incluso, no descartó componerle una canción a esta ciudad, y afirmó: "Siempre aprovecho los hoteles, cuando estoy viajando, con mi guitarra y mi cuaderno, (para) componer y escribir".Torres debutó en 1992 con un disco homónimo por cuyas ventas registró triple platino en Argentina. A este siguieron "Tratar de estar mejor" (1994), "Luna nueva" (1996), "Tal cual es" (1999), "Un mundo diferente" (2001) y "Andando" (2006), además de un "MTV Unplugged" (2004).

"Color esperanza", de "Un mundo diferente", fue elegido en el 2002 como mensaje de paz en las radios de toda América y al año siguiente Torres fue convocado a llevar su mensaje al encuentro del papa Juan Pablo II con la juventud española en Madrid.

"Distinto", su octava producción de estudio, tiene un sonido más rockero que las anteriores y cuenta con la participación de la Mala Rodríguez, Yotuel y Kevin Johansen, entre otros artistas.

En el concierto del viernes, que además inauguraba el Festival de Verano de Bogotá 2010, también participaban los cantantes colombianos Mauricio & Palo de Agua y Sebastián Yépez. Al final del evento estaba previsto un show pirotécnico de 15 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada