Director indio Zubin Metha dirige concierto al aire libre en Argentina

BUENOS AIRES ( AFP) - El director de orquesta indio Zubin Mehta ofreció este domingo un concierto al aire libre y gratuito ante una multitud, al frente de la Filarmónica de Israel, en el marco del mundial de tango en Buenos Aires.

El repertorio del célebre director de 77 años incluyó obras de Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Strauss y Maurice Ravel, además de dos tangos, frente al público que se ubicó en butacas y de pie frente al Puente Alsina, que une la capìtal con la periferia sur.

"Buenos Aires siempre fue un centro para la cultura sudamericana y tuvo ese carácter desde la primera vez que vine, en 1962", había declarado antes el músico en conferencia de prensa.

Las finales del mundial de tango, en el que compiten parejas de 35 países, se desarrollarán el lunes y martes próximos en el estadio Luna Park.

La última presentación de Metha en Buenos Aires se había realizado el 2 de octubre de 2010 en un escenario al pie del Obelisco de la ciudad ante unas 30.000 personas, al frente de la Orquesta Filarmónica de Munich.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes