Domingo lanza CD inspirado en poemas del Papa

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Cuando Plácido Domingo y su hijo Plácido decidieron ponerle música a los poemas del difunto papa Juan Pablo II, descubrieron varios pasajes religiosos ya traducidos al italiano que serían hermosas canciones.

Pero después de componer la música, el legendario tenor cambió de opinión y decidió que el enfoque debía ser menos católico y más universal.

"Me dije, 'esto es bello, esto es hermoso... Tal vez deberíamos grabarlo'", dijo Domingo a la AP. "Pero... este papa fue tan amado y admirado por todos que debería haber otras canciones. Entonces, encontramos este material nuevo, con temas diversos".

El resultado es "Amore Infinito", un álbum de canciones sobre la naturaleza, el poder del amor, la libertad e incluso la maternidad, todos inspirados en la poesía de Karol Wojtyla, quien sería el papa Juan Pablo II desde 1978 hasta su muerte en 2005.

Domingo lo había conocido. Poco antes de su muerte, Wojtyla tuvo ocasión de agradecerle por una función anterior a la que no había podido asistir debido a una enfermedad.

"Cuando me agradecía, le dije, 'Santidad, sé que usted ha escrito muchos más poemas, así que me gustaría mucho ponerles música y grabarlos'", dijo el tenor español. "El me dijo, 'eso sería maravilloso', de manera que en cierto sentido lo aprobó".

Los Domingo, padre e hijo, buscaron los poemas a musicalizar. Domingo hijo compuso o ayudó a componer la música de tres de las 12 canciones. También produjo el CD, que incluye interpretaciones por Andrea Bocelli, Josh Groban, Vanessa Williams y Katherine Jenkins.

Juan Pablo II publicó poemas, obras y ensayos filosóficos antes de ser papa. Domingo dijo que los poemas de "Amore infinito" ponen de relieve su humanidad.

"Antes de llegar a la iglesia fue deportista..., actor, escritor, poeta", dijo Domingo. "Esto es para todos. Sus poemas son para todos los seres humanos. En realidad, no tiene nada que ver con la Iglesia (católica)".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada