Dominicana prohíbe nueve canciones de Calle 13

SANTO DOMINGO ( AP). La Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana prohibió el jueves la difusión de 22 canciones, entre ellas nueve de los borícuas de Calle 13 y una Tego Calderón, por considerar que incitan a la violencia, al consumo de drogas y denigran a la mujer.

La institución, un organismo descentralizado del ministerio de Cultura, ordenó suspender la difusión, por radio, televisión y en cualquier espectáculo, de las nueve canciones del grupo Calle 13 y otras 12 de músicos dominicanos, la mayoría de ellos reggaetoneros e intérpretes de merengue de calle poco conocidos fuera del país.

Asimismo prohibió el tema " No pasó el cerdo" de Tego Calderón.

La Comisión explicó en su resolución que analizó el contenido de cada canción por solicitud de varias organizaciones y fundaciones que combaten la violencia, el maltrato a la mujer y a los menores de edad.

Las canciones "tienen mensajes negativos" para los menores de edad, agregó el organismo, que no precisó el tipo de sanciones que impondrá a quien difunda los temas musicales.

Entre las canciones de Calle 13 que no podrán ser programadas por las radiodifusoras y televisoras dominicanas se encuentran "Vamo'a portarnos mal", "Fiesta de locos", "La madre de los enanos" y "Se vale to-to".

En su más reciente concierto en Santo Domingo, el pasado 20 de enero, Calle 13 llenó las instalaciones del puerto de Sans Souci, a las que asistieron unas 5,000 personas. En el concierto, el dúo interpretó varios de los temas que prohibieron las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada