Dominicana prohíbe nueve canciones de Calle 13

SANTO DOMINGO ( AP). La Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana prohibió el jueves la difusión de 22 canciones, entre ellas nueve de los borícuas de Calle 13 y una Tego Calderón, por considerar que incitan a la violencia, al consumo de drogas y denigran a la mujer.

La institución, un organismo descentralizado del ministerio de Cultura, ordenó suspender la difusión, por radio, televisión y en cualquier espectáculo, de las nueve canciones del grupo Calle 13 y otras 12 de músicos dominicanos, la mayoría de ellos reggaetoneros e intérpretes de merengue de calle poco conocidos fuera del país.

Asimismo prohibió el tema " No pasó el cerdo" de Tego Calderón.

La Comisión explicó en su resolución que analizó el contenido de cada canción por solicitud de varias organizaciones y fundaciones que combaten la violencia, el maltrato a la mujer y a los menores de edad.

Las canciones "tienen mensajes negativos" para los menores de edad, agregó el organismo, que no precisó el tipo de sanciones que impondrá a quien difunda los temas musicales.

Entre las canciones de Calle 13 que no podrán ser programadas por las radiodifusoras y televisoras dominicanas se encuentran "Vamo'a portarnos mal", "Fiesta de locos", "La madre de los enanos" y "Se vale to-to".

En su más reciente concierto en Santo Domingo, el pasado 20 de enero, Calle 13 llenó las instalaciones del puerto de Sans Souci, a las que asistieron unas 5,000 personas. En el concierto, el dúo interpretó varios de los temas que prohibieron las autoridades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes