Dominicanos celebran triunfo en Latin American Idol

SANTO DOMINGO (AP). Miles de dominicanos se lanzaron la noche del jueves a las calles eufóricos por el triunfo de su compatriota Martha Heredia en el concurso musical Latin American Idol, el cual fue transmitido en vivo en la televisión local desde Buenos Aires.

Los quisqueyanos siguieron con los nervios de punta las dos horas de la producción televisiva desde casas, bares, restaurantes y otros centros de expendio de comida y bebidas que colocaron pantallas gigantes para darle seguimiento al espectáculo.

Luego salieron a las calles de Santo Domingo, Santiago y otros pueblos a celebrar a ritmo de bachata, merengue y reggaetón.

Desde hace una semana los dominicanos mantenían las expectativas por la participación de Heredia en la gran final frente al costarricense Eduardo Aguirre.

Políticos y artistas se unieron a las voces que pedían a los habitantes del país caribeño apoyar a Heredia enviando mensajes telefónicos, método por el que se decidía el ganador, para que ella resultara triunfadora de la cuarta versión del Latin American Idol.

Ni el mandatario Leonel Fernández escapó al entusiasmo por la joven de 18 años, y en un mensaje a través del canal 11, que transmitió el concurso, llamó a sus compatriotas a apoyar a Heredia.

"Es hora de que su triunfo se convierta en el triunfo de la República Dominicana", manifestó Fernández, quien manifestó que "hoy hemos visto cantar a la joven dominicana Martha Heredia y debemos de confesar que realmente nos ha impresionado, nos ha cautivado".

La senadora Cristina Lizardo llamó a sus colegas a formar un movimiento en apoyo a la muchacha, mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, hizo un pedido similar.

En Santiago, 155 kilómetros al norte de la capital, donde Heredia nació, miles de personas salieron a celebrar inmediatamente se dio a conocer su triunfo.

En la sede del canal 11 se reunieron decenas de personas con banderas dominicanas, fotos de la joven y camisetas en las que se leía: "Yo voté ¿y tú?", que era el lema a favor de ella.

La participación de Heredia en el concurso fue titular de primera plana de todos los diarios dominicanos, y el centenario Listín Diario le dedicó un editorial en el que destacó que "su papel ha sido relevante y más relevante aún la unidad, literalmente hablando, de todo el pueblo dominicano en la aspiración de su triunfo".

Luego de la victoria, Listín Diario escribió en su portal en internet: "Al final se hizo el anuncio que convirtió el triunfo de una persona en la victoria de toda una nación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada