Don Omar es acusado de plagio por grupo boliviano

LA PAZ (AFP). El grupo folclórico boliviano Los Kjarkas denunció el sábado que en el tema "Taboo" del álbum "Meet the Orphans" del reciente disco del reggaetonero puertorriqueño Don Omar se usa sin permiso la letra de su canción "Llorando se fue", plagiada en 1989 en ritmo de "Lambada".

"Hasta el momento Don Omar, con esa canción, hace apología a la música popular brasileña, cuando en realidad el tema fue creado, compuesto y arreglado en Bolivia y está inscrito bajo el nombre de los hermanos Hermosa: Ulises y Gonzalo", dijo Rilver Herbas, representante del afamado grupo boliviano.

Sin embargo, "estamos esperando que salga el disco para ver qué dicen los créditos de la canción", declaró a la red católica Erbol.

Según Herbas ninguna persona allegada a Don Omar se comunicó con Los Kjarkas para "pedir licencia y utilizar o fragmentar la canción 'Llorando se fue'".Los Kjarkas recibieron una indemnización del grupo brasileño Kaoma en 1989 por el plagio de "Llorando se fue", originalmente compuesta en ritmo caporal del folclore boliviano.

El tema está inscrito en la Sociedad de Autores de Alemania que, según Herbas, no recibió ninguna notificación de parte de Don Omar para el uso de la canción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada