Dua Lipa se lleva el Grammy a artista revelación

La cantautora británica Dua Lipa se anotó el domingo el Grammy a mejor nueva artista, al imponerse a su compatriota londinense Jorja Smith, además de otras estrellas revelación como Bebe Rexha y la enigmática H.E.R.

Lipa se dio a conocer en 2016 con su primer éxito mundial "Hotter than Hell", al que siguió "Blow Your Mind (Mwah)", que llegó a la clasificación Billboard Hot 100.

Con su sexto sencillo "New Rules", que dio nombre a su álbum de estudio, consiguió su primer número uno en Gran Bretaña, y fue también el primero de una solista en encabezar las listas británicas desde "Hello" de Adele en 2015.

"Para quienquiera que no se haya dado cuenta de lo especial que es tener una historia diferente, un contexto diferente, un nombre, y que solo quiera ser normal... que simplemente sepa que no importa su contexto, en lo que cree, nunca deje que impida sus sueños", dijo al aceptar su gramófono en el Staples Center de Los Ángeles.

La joven de 23 años nació en Londres de padres que emigraron de Kosovo. Su segundo álbum, según ha afirmado, probablemente saldrá a finales de este año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes