Música Música - 

Duffy arrasa con los Brit Awards

LONDRES (AP). La cantante de soul Duffy acaparó los premios al mejor álbum, mejor artista solista británica y acto más innovador, en la entrega de los Brit Awards, considerados la versión británica del Grammy.

Los tres premios conquistados ayer miércoles por Duffy coronaron un gran año para la cantante galesa de 24 años, cuyo álbum "Rockferry" registró 4,5 millones de copias vendidas en el 2008.

Coldplay, quien junto con la rubia recibió cuatro nominaciones, fue el gran derrotado de la noche.

Duffy superó a varios competidores, incluida la "rapera" Estelle, la cantante de soul Adele, galardonada con el Grammy, y la cantautora M.I.A., por el premio de la mejor artista solista.

Cuando recogió su tercer premio de la noche, Duffy se mostró abrumada.

"No les mentiré, esto no es tan (palabra obscena) fácil", dijo. "Es muy difícil".

La ceremonia de premiación incluyó las actuaciones de Duffy, U2 y Kings of Leon, que ganaron el trofeo al mejor álbum y al mejor grupo en las categorías internacionales. Kanye West fue el mejor artista masculino y Katy Perry fue considerada la mejor artista internacional.

Los Pet Shop Boys obtuvieron el premio a la trayectoria.

La Academia Británica, formada por 1,000 críticos de la música y otras figuras de la industria fonográfica, decidió ocho de los premios de la noche. Otros, como el concedido al mejor acto en vivo, que fue para el grupo de heavy metal Iron Maiden, se conceden por el voto del público.

En esta nota: