Dulce María, Anahí graban dueto con Tiziano Ferro

MEXICO (AP). Con el anuncio de la desintegración del grupo RBD todavía fresco, dos de sus integrantes, Dulce María y Anahí, hicieron un alto en su gira por España para grabar el tema "El regalo más grande" junto al cantautor italiano Tiziano Ferro.

"Fue una sorpresa gigante cuando me preguntaron si me gustaría hacer un dueto con él", dijo Dulce María en entrevista con el diario Reforma, publicada en su edición del lunes. "Me puse a brincar de emoción", agregó.

La música y letra fueron realizadas en su totalidad por el italiano y habla del amor, "pero no sólo del que hay en una pareja, sino del que existe entre la familia, los amigos y por uno mismo", señaló la pelirroja.

Según el diario, las integrantes de sexteto se tardaron cinco horas en grabar el tema el miércoles en Madrid. No se menciona porqué los demás integrantes no participaron de la colaboración.

Anahí aseguró que esta canción es un regalo recíproco, pues podría ayudar a Ferro a reivindicarse luego de la polémica tras declarar en un programa de radio que las mexicanas eran "feas" y "bigotudas".

"A veces la gente tarda en perdonar, pero, al final de cuentas, Tiziano es una persona que nos entrega talento y canciones hermosas", señaló Anahí. "Hay que olvidarnos de tantos recuerdos malos", agregó.

El tema fue grabado también en italiano, y según la rubia, "quedó increíble".

"Nos divertimos como locas porque, aunque sabemos algunas palabras en italiano y nos defendemos, tuvimos que aprender de pronunciación", dijo la cantante al rotativo. "Tiziano nos dijo que no lo hicimos tan mal, que parecíamos de Roma".

La canción sería incluida en el próximo álbum del cantautor italiano que saldría a la venta en noviembre.

Durante su reciente gira por España Anahí adelantó en una rueda de prensa separada que para el 14 de febrero del próximo año RBD lanzará su último disco, el cual incluiría un tema dedicado a todos sus fanáticos.

"Queremos hacer una canción de agradecimiento para festejar todo lo que ha pasado y lo que hemos vivido con nuestros fans".

De esta forma cumplen con el contrato con su sello disquero Emi Music, de sacar un disco inédito y otro de éxitos.

Por su parte, Christian Chávez adelantó que "no nos gustaría acabar con un disco triste", por lo que en su próximo material el grupo pretende "volver musicalmente a lo que era el inicio, lo que fue nuestro primer álbum, que era todo 'up-beat', todo positivo y lleno de alegría".

Chávez, conocido por sus continuos cambios de color de cabello, explicó que los miembros de RBD permanecerán juntos cumpliendo con compromisos previos hasta diciembre y tan pronto salga el nuevo álbum se reunirán para darlo a conocer.

El intérprete también dejó entrever la posibilidad de que el grupo realice una gira de despedida.

Sobre la tan prometida película, señaló que "está en veremos porque depende del tiempo, el destino y los compromisos personales".

El sábado pasado sólo unas cincuenta personas acudieron al llamado de hacer una marcha en la capital mexicana para oponerse a la desintegración de los intérpretes de "Inalcanzable" y "Nuestro amor".

Anahí quien convocó a las manifestaciones para luego retractarse estuvo a punto de llorar al hablar sobre el final del grupo en la rueda de prensa en España.

"A todos los seres humanos las circunstancias y las noticias les pegan diferente. Algunos son más racionales. Yo en lo personal, soy una persona que muchas veces me he metido en muchos problemas porque el sentimiento le gana a la razón. Y en este caso, así ha sido", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes