Dulce María emprende reto como solista

MEXICO (AP). La cantante y actriz mexicana Dulce María dijo que le ha sido difícil ganarse la credibilidad del público en su faceta como solista tras la separación de RBD, pero quiere asumir ese reto.

La intérprete dijo el viernes a The Associated Press que no obstante la proyección internacional que alcanzó con la telenovela "Rebelde" y los cinco años en los que formó parte del grupo RBD, aún carga ese estigma de haber pertenecido a un proyecto que fue señalado por un sector de la crítica musical como un "fenómeno mediático"

"Es triste y muy irónico, a pesar de que RBD fue algo increíble y de que vendimos muchos discos, la gente lo ve como un proyecto de mercadotecnia. Estoy consciente de que en RBD no componíamos, ni tocábamos instrumentos, por eso se dudaba de nosotros, pero ahora como solista estoy tratando de tener esa credibilidad que con el grupo no tuve para muchos", dijo Dulce María.

"No es lo mismo venir de la popularidad a que la gente te crea. Sé que estoy empezando a construir algo, sé que me costará trabajo, sobre todo convencer a la gente, pero asumiré el reto porque estoy contenta con lo que tengo", agregó.

En días recientes, Dulce María estrenó la segunda parte de su debut en solitario "Extranjera", del que se desprende su sencillo "Ingenua", producido por el mexicano Armando Avila. La primera parte de "Extranjera", un EP con siete canciones, fue lanzada en 2010 y de ella se desprendió el sencillo "Inevitable".

En "Extranjera. Segunda Parte" la joven da seguimiento a su faceta como compositora, terreno en el que ya había incursionado con RBD en la canción "Quiero querer", tema principal de la serie "RBD: La Familia", en 2007.

"Con mis canciones busco abrir mi corazón, contar mis historias. Mi show no es de coreografías, ni de bailarinas; en mis conciertos soy yo con mi banda, es irme hacia el lugar hacia donde quiero ir", dijo.

Antes del lanzamiento de "Extranjera. Segunda Parte", la cantante de 25 años realizó una gira promocional por Sudamérica, que incluyó una actuación en un concierto masivo en Colombia, frente a unas 40.000 personas, además de haber llenado conciertos en Brasil, Argentina y Uruguay.

Dulce María afirmó que, por ahora, su atención está enfocada en la música y que los proyectos televisivos o de otra índole deberán esperar. La excepción será el tiempo que dedique a la promoción de la película mexicano-chilena "¿Alguien ha visto a Lupita?", dirigida por el chileno Gonzalo Justiniano.

La agenda de trabajo de Dulce María para el 2011 está tan apretada que, por el momento, la cantante se mantiene soltera, situación que, confesó, también la hace sentir en un terreno desconocido.

"En este momento no soy de ningún lugar, soy como una extranjera en la cuestión emocional, estoy en una búsqueda. Es como estar en un tren y bajarte, cambiar de vagón y seguir tu recorrido. Siempre hay más cosas que hacer, siempre hay algo que te puede hacer más feliz, siempre hay algo que dar; yo espero encontrar a ese compañero de viaje", dijo.

La protagonista de la telenovela "Verano de amor" adelantó que comenzará una serie de conciertos en México en agosto. Para el público angloparlante que cautivó con RBD, la versión en inglés de "Extranjera. Segunda parte" será lanzada en Europa próximamente.

Con sus compañeros de RBD, Dulce María logró vender más de 57 millones de discos a nivel mundial logrando el éxito desde México y Brasil a Eslovenia y Rumania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada