Dulce María prepara primer disco como solista

ETIQUETAS

MEXICO (AP). Al igual que varios de sus compañeros de RBD, Dulce María ha decidido lanzarse al ruedo como solista.

La cantante y actriz dijo que ha escrito la mayoría de las canciones y que comenzará a grabar su disco en las próximas semanas. Espera que el CD salga al mercado a mediados de año bajo el sello Universal Music.

"Me da muchos nervios este disco, porque es algo que siempre he querido y por fin va a suceder. Es un sueño que me va a hacer mucho más vulnerable, porque es completamente mío", dijo Dulce María en una entrevista publicada por el diario Reforma el viernes.

La artista también se ha involucrado en la producción de los aspectos visuales del álbum, por lo que toma fotografías y realiza algunos diseños para reflejar una idea que dice tener muy clara.

"El concepto que quiero está relacionado con que todo mundo busca la perfección que muestran los comerciales y las revistas. Me acuerdo que, de chavita, me la pasaba viendo modelos y me traumaba porque no era como ellas", reveló. "Lo que quiero es que las chavitas me vean como soy, como ellas, que se identifiquen. He estado al ciento por ciento en la preparación y lo quiero reflejar en las fotos".

Dulce María, que también formó parte de los grupos juveniles Kids y Jeans y actuó en telenovelas como "Clase 406" o "Verano de amor", dijo que desde el rompimiento de RBD en el 2008 quiso lanzar el material discográfico, pero no había podido concretar el proyecto.

"No tengo prisa, no son carreritas. Es algo muy importante, quiero hacer algo bueno, que aporte en cuestión de sentimiento. Aunque no vengo a cambiar el mundo de la música, simplemente a hacer lo que me gusta", expresó.

Sobre un rumor de que tuvo una relación amorosa con el productor de RBD, Pedro Damián, y que esa fue la razón por la cual él se separó de su esposa, Vicky Díaz, dijo: "Fue difícil oírlo, porque es una situación muy delicada"."Pedro me conoce desde que tengo 6 años y a Vicky la quiero muchísimo. Ella vivió con nosotros todo el proceso de RBD y yo vi de cerca su embarazo. No sería capaz de algo como eso", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada