Dulce María se siente "libre" como solista

MIAMI ( AP). Dulce María asegura que se siente libre, sin ningún tipo de ataduras ni condicionamientos, ahora que ha lanzado su carrera profesional como solista, lejos de RDB.

" He crecido muchísimo al tomar la responsabilidad y al tomar las riendas del barco ahora", expresó la cantante mexicana el viernes en una entrevista con la AP con motivo del lanzamiento de su primer disco como solista, " Dulce María: Extranjera. Primera parte".

" Estoy muy contenta porque he podido involucrarme en todo, en el arte del disco, en las fotos, en el look, en el nombre. Todo. Realmente soy yo", explicó la también actriz de 24 años, sentada en un sofá de una conocida casa de guitarras ubicada en las inmediaciones del centro de Miami.

" Me siento como libre al poder expresarme a través de la música, escribir mis canciones, cantar lo que siento, lo que he vivido", admitió Dulce María, cuyo nombre completo es Dulce María Espinosa Saviñón.

Con apenas seis canciones "Extranjera" salió en México el pasado 9 de noviembre, y si bien ya está a la venta en toda América Latina, España, Portugal y Rumania, apenas llegará a Estados Unidos y Puerto Rico el 22 de noviembre. La cantante tiene previsto comenzar una gira de conciertos en marzo del 2011.

La segunda parte del compacto, que aparecería en febrero, será más extensa: con unas 14 canciones. La mayoría ya fueron grabadas, pero aún quedan determinar algunos detalles, como la inclusión de dos temas en portugués y la incorporación de la canción "Quién será", que la artista interpretó al presentar su CD en México.

Para las dos producciones, Dulce María escuchó unas 300 canciones y compuso otras 30. Sólo una minúscula parte quedó adentro de los discos.

Dulce María, quien lucía una camisola rosada y unas calzas negras que contorneaban sus piernas, dice que aspira entrar a los corazones del público.

" La música no tiene fronteras, se puede escuchar en todas partes del mundo y eso es lo que yo quisiera, romper esas barreras que los humanos nos ponemos, a través de la música, de lo que escribo, de mis canciones, y seguirme preparando para dar cada vez algo mejor", dijo la artista, en cuya frente llevaba una pequeña piedra verde en forma de lágrima, similar a la que suelen lucir las mujeres de la India.

Entre sus fuentes de inspiración figura la cantante colombiana Shakira, a quien elogió durante la entrevista.

" Shakira es una mujer que me inspira porque no sólo es una artista que canta. La admiro mucho más allá que por su música", dijo la cantante. " Cómo ha logrado mantenerse tanto tiempo en esa carrera como limpia, y sigue teniendo su lado humano. Es colombiana y ha hecho cosas grandes", añadió.

"Extranjera", en cuya portada aparece Dulce María con su rojiza melena suelta adornada con una gran flor fucsia y rosada y una estampilla que lleva el sello de México, es un disco que expresa el momento anímico que atraviesa la cantante.

" Como que ahorita mi corazón no tiene un país propio, un poco como los gitanos que no pertenecen a ningún lugar. Así me siento a pesar de ser orgullosamente mexicana, emocionalmente ando un poco ... extranjera", explicó Dulce María.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada