Dúo español +Que2 abrirá encuentro de guitarra en Panamá

Panamá (EFE). El dúo +Que2 de España abrirá el VIII Encuentro Internacional de Guitarra (clásica) que inicia el 20 de mayo próximo en el Teatro Nacional de la ciudad de Panamá, dijeron los organizadores del evento.

El grupo español, que está formado por Fernando Colás y Orlando Hechavarría, actuarán junto a los guitarristas panameños Teresa Toro, Edwin Ehrman y Emiliano Pardo-Tristán en el concierto Guitarra Iberoamericana, informó en un comunicado la Asociación Guitarrística de Panamá (Agupa).

+Que2, que ya se ha presentado en Panamá en otras ocasiones, fue creado en 1998 en Salamanca (España) y ha cumplido con actuaciones tanto en su país como en los Estados Unidos y Portugal.

Al VIII Encuentro de Guitarra, que durará cinco días, asistirán doce artistas de Puerto Rico, Cuba, España, EE.UU. y Panamá.

Este año el evento rinde homenaje al guitarrista colombiano Ricardo Cobo.

Cobo fue el primer latinoamericano en ganar el prestigioso premio de la Guitar Foundation of America y una de las figuras importantes de la guitarra clásica a nivel mundial, indicó la Agupa.

El "maestro" Cobo cerrará este Encuentro con un "gran concierto" el 24 de mayo en el Teatro Nacional.

Además de Cobo, durante el evento se presentarán los guitarristas Gabriel Tapia y Daniel Lemos, de Panamá; Marisol Rampolla, de Puerto Rico; Rafael Padrón, Cuba; Michael Poll, de Estados Unidos, y Piotr Pakhomkin, Rusia.

El presidente y director artístico de la Agupa, el panameño Emiliano Pardo Tristán, dijo que el objetivo principal del Encuentro es contribuir al "enriquecimiento cultural de Panamá y levantar el nivel académico de los estudiantes de música del país".En el VIII Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2011, se ofrecerán clases maestras, talleres y coloquios para los estudiantes y profesores de música.

"A través de los años y dentro del marco de este evento más de 50 artistas de todas las latitudes del mundo han viajado al istmo para compartir sus talentos con nuestro público", añadió Tristán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada