Eddy Lover encantado con fusión de ritmos

PANAMA (AP). El panameño Eddy Lover deseaba experimentar con la fusión de ritmos desde hace buen rato, por eso le resultó tan especial la grabación de su tema "Luna", en el que mezcla vallenato con reggaetón.

El cantante, de 23 años y conocido por impregnar letras sentimentales a sus canciones de reggaetón, hizo realidad el sueño de grabar con músicos en vivo y hacer fusión con ritmos sudamericanos.

"En esta ocasión fusionamos lo que son ritmos andinos, sureños. En la práctica es una canción que es como un vallenato, grabarla fue una experiencia bien bonita", dijo Eddy en una entrevista con la AP durante su presentación en el carnaval capitalino.

"Siempre he estado en el estudio con piano y sintetizadores, pero en esta oportunidad trabajamos con músicos en vivos. Para mi fue una bonita experiencia ver los músicos ejecutando sus instrumentos en el estudio. Eso me llegó y era algo que hace rato quería hacer".

Con su primer disco como solista titulado "Perdóname" lanzado en el 2008, el cantante ha cosechado éxitos en países como Colombia, Argetina y México, en donde estuvo seis meses. El disco también incluye el tema "No debiste volver".

Eddy dijo que el jueves regresará a Estados Unidos para recorrer varias ciudades como Atlanta en donde se presentará junto a su compatriota Demphra de La Factoría. Lover también se presentará en el carnaval de la Calle 8 de Miami, entre otros.

Y más tarde regresará a Sudamérica para presentarse en Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay, entre otras plazas, informó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes