Ednita sueña con volver a Broadway

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Han pasado 10 años desde que debutó en Broadway con el musical "The Capeman" y mientras su apretada agenda la lleva de disco en disco, de gira en gira y de promoción en promoción, Ednita Nazario sueña con hacerse un tiempo para volver a cantar en la Meca del teatro.

"¡A mí me encantaría regresar!", confesó a la AP la estrella puertorriqueña en una entrevista telefónica reciente. "Varias veces he ido con la intención de audicionar... pero es un compromiso que se hace por mucho tiempo, 18 meses mínimo, y he estado comprometida al trabajo discográfico".

Ednita, quien junto a Marc Anthony, Rubén Blades y Elan Luz Rivera formó parte del reparto original de "The Capeman" de Paul Simon en 1998, celebró el éxito que ha tenido el musical latino "In The Heights", para el que le propusieron trabajar en un principio.

"¡Me siento tan orgullosa del éxito de 'In The Heights'! Espero poder ir a verla pronto y ojalá pueda participar en un futuro", dijo de la obra ganadora de cuatro premios Tony, que muestra la vida de los latinos en el barrio Washington Heights del alto Manhattan.

"Lo que sucede es que Broadway te consume el alma, no se puede hacer nada más... (Pero) sé que va a llegar el momento justo", añadió la artista desde Miami, donde tiene una segunda residencia (pues, aunque ahora vive "en un avión... mi hogar es mi casa", Puerto Rico).

Nominada al Latin Grammy al mejor álbum vocal pop femenino por "Real", su 23o disco, Nazario se medirá por el gramófono dorado con su compatriota debutante Kany García ("Cualquier día"), las mexicanas Ana Gabriel ("Arpeggios de amor: Requiem por tres almas") y Alejandra Guzmán ("Fuerza") y la española Rosario ("Parte de mí").

"Estoy súper contenta. ¡Imagínate! Con tanta producción que sale al año", expresó la intérprete de "No te mentía" y "Ahora es tarde ya". "'Real' es un proyecto bien personal y especial en mi vida y estar viviendo este momento no sólo con la nominación sino con el (CD del) concierto 'Real... En vivo' y la respuesta del público es bien emocionante".

La llamada "diva del pop", con cuatro décadas de trayectoria, actualmente promociona el paquete audiovisual "Real... En vivo", que se grabó en mayo durante tres funciones en el Coliseo de Puerto Rico y que salió al mercado el 9 de septiembre posicionándose de inmediato entre los éxitos de ventas.

El DVD debutó en la segunda posición de la lista Billboard en el mercado estadounidense y el CD hizo lo propio en la lista de los álbumes latinos más populares de la misma revista, según el sello discográfico Sony-BMG. El DVD incluye 21 canciones y cuenta con la participación de Ricky Martin y Tommy Torres. El CD consta de 11 temas.

Nazario, quien planea asistir a la novena entrega anual de los Latin Grammy el 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston, Texas, pasará los próximos dos meses de promoción en México, donde además será "maestra de un equipo" en el programa de talento de Televisa "Cantando por un sueño". A principios del próximo año pretende traer su gira "Real... En vivo" a Estados Unidos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada