Elton John actuó en ruinas mayas de México

CHICHEN ITZÁ ( AFP). El músico británico Elton John actuó la noche del sábado en el espectacular escenario de las ruinas mayas de Chichen Itzá (sureste de México) en un concierto resguardado por fuertes medidas de seguridad.

Casi 6,000 espectadores, que pagaron entre 80 y 800 dólares por entrada, disfrutaron de la conmovedora combinación de los clásicos de Elton John con la visión de la imponente pirámide prehispánica de Kukulcán.

Durante la hora y media que duró el llamado 'Concierto de la noche del sol', el cantante y pianista interpretó con su banda éxitos como 'Sacrifice', 'Tiny Dancer' o 'Rocket man'.

Tras un breve descanso, Elton John dio por concluido el concierto con su cinematográfico tema 'The circle of life' entre los aplausos del público.

Estaba previsto que el artista abandonara México pocas horas después de su actuación. Desde su llegada la tarde del sábado, en un vuelo privado desde Londres, Elton John estuvo resguardado por un operativo formado por centenares de policías y militares que también instaló retenes en los accesos al sitio arqueológico.

El estado de Yucatán, donde se ubica Chichen Itzá, está considerado como uno de los más seguros de México, país en el que el narcotráfico ha dejado miles de muertos en los últimos años, especialmente en las regiones del norte.

Elton John se convirtió en la cuarta estrella internacional que actúa en Chichen Itzá, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, después del tenor italiano Luciano Pavarotti (1997), el español Plácido Domingo (2008) y la soprano inglesa Sarah Brightman (2009).

Estos eventos han generado protestas entre una parte de la comunidad indígena, que acusa al gobierno de Yucatán de poner en peligro los restos de este antiguo centro ceremonial por organizar actos elitistas y con afán de lucro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada