Elton John culmina ante breve gira por Latinoamérica

Caracas (EFE). El cantante y compositor inglés Elton John cerró el domingo una breve gira por Latinoamérica que le llevó por Perú, Costa Rica y Panamá con un multitudinario concierto en Caracas, donde más de 7,000 venezolanos se rindieron al talento del incombustible icono del pop.

Detrás de unas gafas de sol moradas a conjunto con un pingüino negro con destellos lilas, sir Elton John regresó a los escenarios de Venezuela después de su único paso por el país en enero de 2009, cuando realizó un exclusivo concierto en el que apenas le pudieron ver unas 500 personas.

"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo", dijo el artista a la multitud tras cambiar el lujoso hotel caraqueño de hace tres años por el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar (USB-pública).

Y es que las ganas con la que los caraqueños recibieron al inglés se hicieron notar con las primeras notas de "Saturday night", la carta de presentación para la noche.

Durante más de dos horas, Elton, de 64 años, repasó los éxitos cosechados en más de cuarenta años de carrera como "Daniel", "Sorry seems to be the hardest word" o una dilatada versión de su clásico "Rocket man" que levantó los aplausos de los presentes.

John siguió con solos de piano, mientras el ambiente de la USB se iba caldeando con himnos como "Don't let the sun go down on me" o "Candle in the wind", canción que el cantante interpretó en el funeral de Diana de Gales.

La escenografía para la velada fue mínima, con solo dos pantallas gigantes laterales que acompañaron las actuaciones del caballero de la Orden del Imperio Británico junto a su inseparable piano Yamaha y su banda.

Un total de 24 canciones sonaron esta noche en la capital caraqueña siendo finalmente, "Your song", la que puso el broche de oro a una noche donde las baladas y las tonadas pop se fueron alternando en un recinto deportivo que, a ratos, resultó frío.

La actuación venezolana puso punto y final a un breve recorrido latinoamericano de la gira "Greatest Hits Tour" que antes vieron en Lima, el día 1, en San José, el día 3 y ayer en Panamá.

Tanto en Costa Rica como en Panamá se trataba, además, de la primera actuación del inglés en sus escenarios.

Tras la mini-gira latinoamericana, Elton volverá a su fiel público de Las Vegas (EE.UU), pero el próximo día 24 estará de vuelta en la región para realizar en Guadalajara (México) un concierto especial para la paz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada