Eminem y Jay-Z agitan al Yankee Stadium con concierto

NUEVA YORK (AP). Eminem aprovechó un momento justo a la mitad de su concierto de dos grandes estrellas del rap y el hip-hop que encabezó con Jay-Z para reflexionar sobre la importancia de tener una presentación en "territorio sagrado".

El rapero, sin embargo, no hablaba del edificio que construyeron peloteros de la talla de Derek Jeter, sino del barrio donde se encuentra el estadio de los Yanquis, el Bronx, donde tuvo origen el hip-hop.

"No creo ignorar el lugar donde me encuentro ahora mismo. Me siento honrado de estar en este escenario en el Bronx, el lugar de nacimiento del hip-hop", dijo el rapero.

El concierto conjunto con Jay-Z, en el majestuoso Yankee Stadium que fue inaugurado el año pasado, fue otro ejemplo de lo lejos que ha llegado este género musical en sus poco más de 20 años de historia.

"Tengo que decirles que una de las cosas más maravillosas es estar aquí esta noche, estar en Nueva York y estar en el Yankee Stadium", dijo Jay-Z a la multitud que le respondió con una ovación estruendosa.

Tanto Eminem como Jay-Z, que efectuaron dos conciertos en el Comerica Park de Detroit a principios de este mes, fueron acompañados por un reparto estelar de amigos para celebrar la ocasión. La actuación de Eminem, que entró en primer lugar, tuvo entre sus invitados a su grupo D-12, a su protegido 50 Cent, su mentor Dr. Dre y el nuevo cantante estelar B.o.B.

Sin embargo, Jay-Z, quien es un héroe local no se quedó atrás, al invitar a Kanye West, a Martin de Coldplay, a los sensacionales Chris Drake y Nicki Minaj y a su esposa Beyonce para respaldar su parte del concierto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada