Eminem abrirá los próximos Premios MTV

LOS ANGELES (AP). El rapero Eminem está listo para abrir la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards.

El gerente general de MTV Stephen Friedman dijo que el cantante, quien está nomiando en ocho categorías y continúa su ascenso en las listas de ventas con su más reciente disco "Recovery", abrirá la entrega el domingo en el Teatro Nokia de Los Angeles.

"Crremos que no hay una mejor forma de arrancar la ceremonia que con una actuación de Eminem", dijo Friedman.

El escenario que se ha preparado incluye una valla de anuncios gigante que rotará, pasarelas con curvas, un espacio redondo para las actuaciones y dos pantallas de video de gran tamaño que también servirán como cortinas.

El productor ejecutivo de los premios, Jesse Ignjatovic, dijo que el espacio ondulatorio, creado por el diseñador alemán Florian Wieder, requirió que se removieran del teatro los 2,000 asientos que corresponden al foso de la orquesta.

"Cada año, tratamos de tener un tema central y un propósito, mas allá de simplemente entregar unos premios", afirmó Ignjatovic. "Este año, al regresar la ceremonia a Los Angeles, realmente estamos inclinados por la arquitectura moderna de mitad de siglo (pasado) y la cultura pop de los años 50... Es un escenario muy inspirado en Los Angeles".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada