Emmanuel espera su hijo no pierda la cabeza

SANTO DOMINGO (AP). El cantante mexicano Emmanuel celebró que su hijo Alexander siga sus pasos en la música y espera que no pierda la cabeza con su recién estrenada carrera artística.

"Es una bellísima carrera, también (es) dura, con espejismos, con muchos pantanos, donde puede perder los pies y la cabeza", manifestó durante un encuentro con la prensa dominicana.

"Espero que no los pierda y que tenga una carrera bonita y una vida interior más bonita".

Alexander Acha, de 23 años, recién lanzó su primer disco titulado "Voy", con 13 temas, uno de ellos, "Universo de flores", a dúo con su padre.

"Me siento muy agradecido con Dios por lo que le está pasando a él, espero que sea una carrera larga", manifestó Emmanuel.

Considerado un icono de la música romántica latinoamericana, el artista se encuentra en Santo Domingo, donde el sábado se presentará en el hotel Jaragua en el marco de su tour "Retro 2008" que lo llevará, además, a varios países de Centro y Sudamérica.

Sobre su carrera, adelantó que trabaja en un disco inédito, aunque su compañía disquera piensa realizar una segunda versión de "Retro", un álbum en el que recoge sus grandes éxitos en 30 años, con arreglos renovados.

Según reveló, fue muy difícil hacer "Retro" porque "nunca en mi vida había hecho un disco y un DVD, y lo que hicimos fue darle un nuevo color a las canciones, modernizarlas y actualizarlas".

De la nueva producción indicó que "sería muy rápido hablar inmediatamente de ese disco que viene a continuación, pero estamos en la búsqueda de las canciones, quiero seguir haciendo carrera".

Jesús Emmanuel Acha Martínez, su nombre completo, de 53 años, aseguró que en el nuevo trabajo musical buscará "ser lo más intenso posible, con la mayor cantidad de energía interior para darle a la gente, y lo más moderno posible".

El intérprete de "Toda la vida" y "Sentirme vivo" se mostró preocupado por la ola de violencia que se registra en México, aunque señaló que no es un problema exclusivo de su país, sino de muchas naciones del mundo y lo atribuyó a la pérdida de valores.

"El mundo ha dejado de pensar en Dios, ha dejado de pensar en los valores y en la ética y eso es por consiguiente lo que está ocurriendo", aseguró.

Sobre su Movimiento Hombre Naturaleza, dijo que el trabajo tampoco ha mermado porque a su juicio cada vez se hace más necesaria la tarea de crear conciencia ecológica.

"El problema medioambiental es un problema real, que se está viendo a diario en los cambios climáticos, en el calentamiento global", comentó y llamó a tener respeto por la naturaleza.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada