Enrique Iglesias: Piratería me era indiferente

MEXICO (AP).Al inicio de su carrera a Enrique Iglesias la piratería le era indiferente, pues sólo buscaba que la gente conociera su trabajo. Trece años después eso cambió.

"En el principio me daba igual que compraran un disco pirata con tal de que compraran un disco mío", señaló Iglesias el jueves en conferencia de prensa para presentar 95/08, su primer álbum de éxitos.

"Ahora, he visto que (la piratería) ha afectado tanto, no a los artistas que ya han venido discos, porque esos somos los que hemos tenido suerte", dijo el intérprete, quien recibió un disco de oro por las ventas de su primer material recopilatorio.

"Los artistas que se están desarrollando, que están empezando a tener una carrera, esos si lo van a tener muy difícil", agregó Iglesias.

A pesar de ser uno de los cantantes latinos con mayor proyección internacional, el intérprete de éxitos como "Héroe" y "Dímelo" acepta que su carrera no ha sido fácil, pero se considera "un chaval afortunado".

"Para mí esto no es trabajar, como me gusta tanto no lo cambiaría por nada", señaló Iglesias, quien debutó en 1995 con un disco homónimo.

El intérprete explicó que durante su carrera ha tropezado y lanzó discos que no han sido muy exitosos, empero, señaló que se encuentra en una buena etapa creativa, pues se ha involucrado más en la composición, tal como lo hizo con "¿Dónde están corazón?" y "Lloro por tí", temas inéditos incluidos en el material recopilatorio.

"(Ahora) Estoy muy seguro de mí mismo cuando se trata de componer canciones", dijo Iglesias, quien figura como coautor de los temas citados. "Sé exactamente lo que quiero, cómo lo quiero hacer y qué tipo de canción quiero cantar", agregó.

Iglesias explicó que el lanzamiento de 95/08 fue ideado por su disquera Universal Music, que originalmente lo planeó en 2005 para celebrar su décimo aniversario de carrera, pero se pospuso debido a que no tenía temas inéditos.

"Lo que es importante ahora en mi carrera es también poder ir cambiando y desafiando un poco lo que hecho, no repetirme", dijo Iglesias. "No me quiero aburrir, no quiero estar cantando el mismo tipo de canción", agregó, adelantando que ya tiene completado cerca de la mitad de su siguiente álbum.

Al ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de contraer matrimonio con su novia, la tenista Anna Kournikova, Iglesias señaló que para él "no es importante" casarse, sino "es más importante tener una familia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada