Enrique Iglesias, Pitbull y Prince Royce anuncian gira por EU

LOS ANGELES (AP). Desde la azotea de un lujoso hotel, no muy lejos de Hollywood, Enrique Iglesias, Pitbull y Prince Royce anunciaron el jueves su próxima gira por Estados Unidos.

La serie de conciertos incluirá 16 ciudades estadounidenses y Toronto, Canadá. Para Iglesias es una oportunidad más para colaborar con Pitbull, pero es la primera vez que trabaja con el bachatero Prince Royce.

"Pit y yo tenemos una relación de ya hace ... una relación amistosa, no como amantes", dijo entre risas Iglesias, durante una abarrotada rueda de prensa que duró menos de 10 minutos. "Y nos llevamos muy bien. Y a Prince lo acabamos de conocer pero tiene una carrera estupenda", agregó.

Iglesias contó que tuvo oportunidad de hablar con Prince en los pasillos de la entrega de los premios Billboard y también había conversado con Pit sobre la idea de una gira.

El cantante, entre cuyos éxitos destacan "Tonight", "Experiencia religiosa" y "Enamorado por primera vez", quiso mostrar que la propuesta era de los tres pero quedó en claro que Pitbull y Prince era sus invitados.

Al realizar una entrevista exclusiva con The Associated Press Pitbull y Prince Royce se sentaron a los lados, dejando el lugar del centro para el español.

Iglesias bebió agua embotellada durante la entrevista y uno de sus publicistas se acercó para recordarle: "¡La marca, la marca!", pues Iglesias no debía mostrar la marca ante las cámaras de AP. El cantante puso la botella en piso y contó que no escogió a sus colegas.

"Yo no los invité. Fue algo orgánico", dijo el cantante, quien lució un pantalón militar, camiseta gris de mangas tres cuartos y su característica gorra de béisbol.

Pitbull, intérprete del éxito "I Know You Want Me", trató de reiterar lo anterior pero se enredó con las palabras. Iglesias lo interrumpió y dijo bromeando: "No orgásmico, orgánico".

"Es un honor trabajar con Enrique. He aprendido mucho de él. Me ha ayudado a tener un oído diferente para la música", dijo luego Pitbull, quien lució un pantalón amarillo canario y una camisa corta roja.

El cantante español explicó que la idea de ofrecer espectáculos con artistas de otros géneros surgió a partir de su disco, "Euphoria", del 2010, en el que colaboró con Pitbull ("I Like It" ), Juan Luis Guerra ("Cuando me enamoro") y Wisin y Yandel ("Lloro por ti").

"Eso me abrió los ojos a otro mundo y me di cuenta de que cuando trabajas con otros artistas, que vienen de otros géneros, sí funciona esa fusión. Es mágico, es inigualable", dijo Iglesias. "Lo vi con Pit, cuando entro al estudio y grabó, 'I Like It' y le dio su cosa e hizo que la canción fuera de 9 a 10".

Iglesias también ha grabó con el grupo Aventura el tema "Lloro por ti".

En la azotea con piscina, donde un grupo de meseras con minifaldas sirvieron bocadillos y bebidas a los reporteros, los tres artistas sólo tuvieron elogios entre ellos.

"Apenas tengo un año, dos años, de carrera y esto es un honor. Demuestra que todo es posible", dijo Prince Royce, que llevaba varios aretes en sus orejas, una camiseta verde, saco gris claro y pantalón negro. "Es un honor ser parte del tour ... Nunca pensé que iba a estar al lado de un gigante como Enrique".

"Lo bueno que está haciendo Prince Royce, y no sólo en el mundo de bachata, es que está abriendo su propio camino", dijo Pitbull, quien contó que trabaja en un tema para Prince Royce. "Los artistas que hacen eso es cuando los artistas pueden lograr mucho tiempo en la industria".

Se prevé que en la gira, que comienza el 22 de septiembre en Boston, Pitbull toque temas de su disco "Planet Pit", que lanzará el 21 de junio.

"Quiero que llegue el momento para ver a todas las admiradoras de Enrique. Las fans de Enrique están sueltas y sin vacunar. ¡Dale!", bromeó Pitbull.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada