Enrique Iglesias cantará en la final de la Eurocopa

VIENA (AFP) - El artista español Enrique Iglesias, que cantará el domingo el tema oficial de la Eurocopa (Can you hear me?), antes de la final que disputarán España y Alemania, pronosticó una victoria "por 2-1 ó 3-1" de la selección de su país, este viernes en rueda de prensa en Viena.

"Si tengo que dar un pronóstico, digo 2-1 ó 3-1. Es un sueño poder cantar en una final en la que juega España. Antes de empezar el torneo, hablaba con el responsable de mi casa de discos para Latinoamérica y comentábamos que sería increíble que eso ocurriera", afirmó el cantante.

El artista se atrevió incluso a enumerar los nombres de los jugadores que le gustaría que marcaran los tres goles en la final. "Cesc Fábregas va a marcar. Ojalá lo haga también (Fernando) Torres, que consiga uno o dos, y el otro Sergio Ramos", dijo el compositor.

Iglesias siente una especial predilección por Fernando Torres y David Villa, y lamentó la lesión de éste última, que le privará probablemente de la final. "Son dos grandísimos jugadores", explicó.

Enrique Iglesias, cuyo padre, el también famoso cantante Julio Iglesias, fue portero de las categorías inferiores del Real Madrid, afirmó que para él lo más importante ha pasado a ser el partido Alemania-España y actuar en el Estadio Ernst-Happel de Viena antes del duelo ha pasado a un segundo plano.

"La verdad es que es un sueño hecho realidad que España pueda ganar un título después de mucho tiempo. Lo que menos me importa en este momento es cantar y lo que más me apasiona es el partido", afirmó el cantante.

El cantautor de 33 años, que ha vendido más de 40 millones de discos con sus nueve álbumes, es el compositor, junto a Steve Morales y Frankie Storm, de la canción oficial de la Eurocopa.

Pero Enrique está entusiasmado con la posibilidad de que España consiga el título.

"El partido contra Rusia fue fantástico, increíble. En la segunda mitad jugaron de forma estupenda. Yo sé que Alemania tiene un equipo muy bueno, pero si España tiene oportunidad de ganar un título es ésta. Después de no ganar ningún título desde 1964, vivimos un gran momento", explicó.

"Tras cantar 'Can you hear me?' (¿Pueden escucharme?) voy a sentarme a ver el partido y a gozar. Estoy muy orgulloso de este equipo tan talentoso. No me lo puedo creer. He seguido todos los partidos. España puede estar feliz con estos jugadores que tiene", señaló.

El cantante se encontraba en Francia cuando España jugó en cuartos de final contra Italia, en que su país se clasificó en los penales. "Estaba muy nervioso. Pensé que podíamos perder ya que los italianos son buenos en los penales", explicó.

Por último tuvo un recuerdo para su novia, la ex tenista, Anna Kurnikova, que animó a Rusia el jueves en la semifinal contra España.

"Ella estaba con Rusia, pero yo por supuesto quería que ganara España. En esta caso, había una línea entre los dos y cada cual defendía lo suyo. El fútbol tiene estas cosas", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada