Enrique Iglesias: "Lo más importante es ser honesto"

HOLLYWOOD, Florida, EU. (AP). El astro español Enrique Iglesias dijo que una de las cosas más importantes para que un artista alcance el éxito es cantar con el corazón y estar convencido de que lo que canta es verdad.

"Lo más importante cuando escribes una canción es ser honesto", manifestó en una entrevista abierta al público y la prensa con la directora de contenido y programación de música y entretenimiento Latino de la revista Billboard, la periodista colombiana Leila Cobo.

"Los mejores artistas son los que cantan con el corazón, que lo que cantan se lo creen ... porque el público lo percibe", recalcó.

El hijo del legendario Julio Iglesias, que en 13 años de trayectoria ha vendido más de 40 millones de discos, expresó que de niño su mayor sueño era ser cantante, además de futbolista y windsurfista.

"Siempre tuve una conexión con la música", sostuvo, reconociendo que desde el inicio de su carrera tuvo "mucha suerte".

"Siempre hice lo que se me dio la gana y siempre creí mucho en lo que hice", declaró ante un auditorio repleto por unas 300 personas, entre ellas especialistas de la industria, fanáticos, periodistas y otros artistas.

Iglesias, que acaba de llegar de una gira por 26 países y de lanzar su primera compilación de éxitos, "95/08", reveló que otra de las claves del éxito es saber elegir la mejor canción, "sea tuya o de cualquier otro compositor".

Vestido informalmente, con pantalones de jean, camiseta marrón y gorra con visera, relató que su padre no le ha dado consejos sobre música sino más bien de mujeres.

"A los 16 años ya no me dejaba ir a casa porque pensaba que le iba a robar sus novias... Ahora no lo dejo yo que venga a mi casa porque cada día le gustan más jóvenes", reveló arrancando carcajadas del público.

Asimismo, dijo que es importante mantener cierta privacidad porque no le gustaría llegar a su casa y enterarse de detalles de su vida al abrir una revista.

Preguntado por su publicitada relación con la tenista rusa Ana Kournikova, Iglesias respondió que está "feliz".

Sin mencionar su nombre expresó que "todo vale la pena cuando estás con alguien que quieres de verdad" y dijo que ninguna de sus últimas canciones se inspiraron en ella.

La entrevista fue una de las actividades de la conferencia Billboard, que comenzó el domingo y culmina el jueves con la ceremonia de entrega de premios que transmitirá en directo la cadena Telemundo, en la que actuará Iglesias.

El artista recordó además que entre los momentos más "mágicos de su vida" figuran las giras que hizo acompañando a su padre cuando era un "chaval", cuando pensaba lo que se sentiría arriba del escenario frente a todo el público y sostuvo que le "encantaría" cantar con él porque lo considera "un grande", pero que esto sería "en el momento apropiado".

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada