Música Música - 

Entregan los Premios Juventud en Miami

MIAMI ( AP ). Los Premios Juventud de Univision se entregarán la noche del jueves en un espectáculo que abrirá con Shakira y que contará con las actuaciones de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, Juanes, Pitbull, Camila y muchos otros.

Shakira será la encargada de abrir el show con una presentación de su tema "Gitana", así como de su más reciente éxito, " Waka Waka (esto es África) ", tema oficial de la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica.

La superestrella colombiana será además honrada con el premio " Supernova ", mientras que el dominicano Guerra recibirá un homenaje especial como " Idolo de Generaciones ".

Los Premios Juventud, en su séptima edición, se transmitirán en vivo desde Miami a las 8 pm hora del este (0000 GMT).

Iglesias interpretará por primera vez en televisión su nuevo sencillo "Cuando me enamoro", junto a Guerra.

Entre otros actos el superastro del hip hop Pitbull encenderá el escenario con una mezcla de sus éxitos, el colombiano Juanes interpretará su nuevo sencillo " Yerbatero ", el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel ofrecerá una presentación junto al equipo de baile la película " Step Up 3 ".

Los Premios Juventud honran a estrellas de la música, el cine, el deporte y la cultura pop que son famosos entre la juventud hispana estadounidense.

Los fans han votado por sus nominados favoritos a través de teléfonos móviles e internet en http://www.PremiosJuventud.com.

También se esperan actuaciones de Camila, Espinoza Paz, Ivy Queen, Pedro Fernández, Belinda, Diego Torres, Anahí y Dulce María, además de Chino y Nacho, Larry Hernández, Prince Royce y Carlos Baute.